Santiago de Cali, jueves 4 mayo, 2017

“LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EMPIEZA EN CASA”, DICE EXPERTO

Conferencia sobre manejo de residuos sólidos en Feria Construhogar

Boletín de prensa No. 3

El tema del manejo de residuos sólidos en el hogar toma cada vez más fuerza en el mundo entero, debido a la importancia que ha adquirido el concepto de sostenibilidad, como fórmula para la preservación de los recursos naturales y lo que dejaremos a las futuras generaciones.

Aunque se siga pensando que es dispendioso separar los residuos de forma correcta, es una tarea más fácil de lo que se piensa, que además corresponde a un compromiso de todos los ciudadanos con el medio ambiente y a la responsabilidad de hacerse cargo de los desechos que se generan en todas las actividades diarias, sea en la casa, la oficina o en lugares públicos.

Este año, Construhogar 2017 contará con la presencia del Ingeniero Ambiental,  José Alejandro Restrepo, quien estará en la primera versión de esta Feria Inmobiliaria y de Construcción, exponiendo sobre este tema que todos conocen pero que muchos no saben cómo llevar a la práctica en el entorno donde habitan.

“Primero que todo, hay que meterse en la onda ambiental y tener la convicción. Si no se está comprometido, el tema no funciona porque a partir de eso se empiezan a tener acciones encaminadas a proteger el medio ambiente desde el hogar”, expresó el expositor.

La separación de las basuras consiste en identificar los diferentes residuos y con esto aprovechar lo que se puede reciclar. Solo es necesario disponer de diferentes bolsas para separar los materiales reciclables de los orgánicos y los inorgánicos, para esto se pueden aprovechar las bolsas de supermercado. Esto no solo beneficia al medio ambiente y a quienes viven en él, sino también a los recicladores, quienes cumplen una labor muy importante en el buen manejo de los residuos sólidos. 

El compromiso debe ser en todos los espacios ya que el país ha mejorado en esta materia, pero como lo afirma José Alejandro, “a nivel nacional hay avances importantes sobre el tema ya que nos respalda mucho la normatividad, pero lastimosamente no se cumple al 100%”. Según el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)  2015 – 2027 de Cali, en el 2014 se generaron 632.075 toneladas de residuos sólidos en la ciudad, de los cuales no se aprovecharon los residuos reciclables en su totalidad.  

Construhogar invita a tomar parte de esta conferencia de José Alejandro Restrepo el próximo sábado 6 de mayo, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Contacto para mayor información y entrevistas:

Rubén Darío Gálvez J.

Accede Comunicaciones SAS

Celular: 323-285-7484

 

 

Etiquetas: