Santiago de Cali, viernes 23 febrero, 2018

Arranca plan para atacar los puntos calientes del delito en Cali

Alcaldía de Cali lanza plan “Fortaleza” para intervenir sectores donde está enquistado el hurto en la ciudad

400 policías, 50 uniformados  de la Policía Militar, personal del CTI de la Fiscalía y 60 agentes de tránsito hacen parte del componente humano del plan ‘Fortaleza’, la estrategia lanzada este jueves por la Alcaldía de Cali para intervenir sectores donde está enquistado el hurto en la ciudad. 

Este plan también contará con el apoyo técnico y tecnológico del helicóptero ‘Halcón’, que patrulla las calles de Cali, así como las cámaras de seguridad que se encuentran en varios puntos de la capital vallecaucana. 

Los principales objetivos, según el alcalde de Cali, Maurice Armitage,  son: fortalecer la seguridad en estaciones del MÍO, adelantar tomas en la Avenida Ciudad de Cali, oriente de la ciudad, y sectores de la zona centro, afectadas por el hurto en la modalidad de cosquilleo. 

De igual manera, se van a hacer controles en Terrón Colorado y Siloé, oeste de Cali, así como en sectores aledaños a Pance. También serán priorizados 55 semáforos, de los 468 cruces de semáforos que tiene la ciudad, donde se tiene reporte de atracos. 

“Con este plan vamos a atacar el hurto. Queremos que la gente se sienta segura; por eso, estamos empezando un trabajo conjunto con el Ejército y la Policía, el CTI y el Tránsito. Todos trabajando conjuntamente para ir a los puntos calientes de la ciudad”, señaló Armitage, en el lanzamiento de la estrategia, que tuvo lugar esta madrugada en la estación Fray Damián, centro de Cali. 

Sobre la operación del plan ‘Fortaleza’, Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali, indicó que se trabajará en tres componentes. 

“El primero es salir a los puntos críticos, donde más se presentan delitos; el segundo, será trabajar en la desmantelación de las bandas delincuenciales, y el tercero, se fundamenta en una lucha frontal contra el mercado negro de celulares”, manifestó el funcionario. 

Fuente: Elpais.com.co

Etiquetas: