Santiago de Cali, lunes 28 mayo, 2018

FENALCO PIDIÓ AL GOBIERNO NACIONAL APLAZAR LA FECHA DEL DÍA DEL PADRE

      

La fecha propuesta sería el 24 de junio

Como consecuencia de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 27 de mayo, que obligan a una segunda vuelta, FENALCO solicitó al Gobierno nacional aplazar la fecha del Día de Padre, que coincide con la jornada electoral prevista para el próximo 17 de junio.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de FENALCO, la idea es facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y de otro lado, que las  familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial.

Bajo este panorama, la nueva fecha para la celebración del Día del Padre sería el próximo 24 de junio, día en el que los padres  también podrán disfrutar del partido Polonia vs. Colombia.

Este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados  positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana.  

Una vez firmado y numerado el correspondiente decreto por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lo enviaremos para su conocimiento y divulgación.