Santiago de Cali, martes 12 junio, 2018

FENALCO Valle lideró reunión entre empresarios de actividades nocturnas y Alcaldía frente a la ley seca

  • FENALCO lideró reunión con empresarios de actividades nocturnas y el Gobierno Local para proponer alternativas al impacto de la ley seca en Cali.
  • En coordinación con las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión de Riesgo, Turismo, Desarrollo Económico, la Policía Metropolitana, gremios del turismo y empresarios, se establecerán unas mesas de trabajo para construir conjuntamente programas y estrategias sostenibles en el tiempo.
  • En alianza con Bavaria, se diseñará una campaña de comunicación conjunta entre FENALCO, la Administración Municipal y las empresas, donde se promueva el consumo de licor responsable y una sana convivencia.

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca lideró una reunión con empresarios de actividades nocturnas, autoridades del Gobierno Local y Policía, para proponer alternativas al impacto negativo que genera la ley seca a la economía de Santiago Cali. 

Los comerciantes de los establecimientos que expenden licor manifestaron su preocupación por la implementación de la medida durante las fechas comerciales más importantes, generándoles pérdidas en su sector. Sin embargo, el alcalde de Cali, Maurice Armitage anunció en días anteriores que para el día del padre, a celebrarse el próximo 24 de junio, no considerará la aplicación de esta medida.

En ocasiones anteriores la ley seca ha sido implementada por los altos índices de violencia reportados durante las festividades, afectando al comercio que expende licores. Para ello se hace necesario construir de manera conjunta soluciones y un mensaje donde se privilegie la vida sin afectar el desarrollo empresarial.

Por tanto, FENALCO se comprometió a liderar unas mesas de Trabajo articulando con las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión de Riesgo, Turismo, Desarrollo Económico, la Policía Metropolitana, gremios del turismo y empresarios, para construir conjuntamente programas y estrategias sostenibles en el tiempo, permitir el libre ejercicio de la actividad económica y contribuir a la sana diversión y convivencia, como aporte a la seguridad de la ciudad.

En alianza con Bavaria S.A., se propuso ante los comerciantes, diseñar una campaña de comunicación conjunta entre la administración y las empresas, donde se promueva un consumo de licor responsable y una sana convivencia, mediante mensajes que eduquen e inviten al consumo con moderación con el fin de mitigar posibles acciones violentas.

Así mismo, el Gobierno Local mencionó la puesta en marcha de programas que aporten al crecimiento del sector empresarial como parte del clúster del turismo y del programa de la Alcaldía “Cali 24 horas”, en el que se proyecta generar más empleos nocturnos, impulsar el comercio y atraer turismo regional, nacional e internacional.

Por último, se acordó integrar las empresas del sector a los Comités de Seguridad liderados por FENALCO en alianza con la Policía Metropolitana, con el fin de fortalecer el libre desarrollo del comercio nocturno sin consecuencias que atenten contra la integridad de los ciudadanos.