Santiago de Cali, miércoles 20 junio, 2018

FENALCO destaca la gestión de la Gobernación del Valle del Cauca reflejada en el progreso y desarrollo del departamento

 

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, asistió como invitada a la sesión de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle, en la que los empresarios de la región destacaron el positivo balance de su gestión en el departamento.

Es de gran interés para FENALCO, como gremio de empresarios de todos los sectores económicos, seguir aunando esfuerzos con el Gobierno Departamental y apoyar todas las iniciativas, proyectos y programas que redunden en el progreso y desarrollo de la región.

“La Gobernadora ha sido brillante, admirable, quedamos sorprendidos de la cantidad de gestión y trabajo que ha hecho a favor de este Valle del Cauca en todas las áreas. Estamos muy contentos de ese liderazgo de la gobernadora y, lo más importante, que le ha podido hablar al gobierno nacional de tú a tú, dándole dignidad al departamento”, dijo, Octavio de Jesús Quintero, presidente de la junta directiva de Fenalco Valle.

Otro aspecto que se destacó fue la recuperación del Hospital Universitario del Valle, “definitivamente somos unos hinchas de la gobernadora por los resultados que ha tenido, el hecho de haber sacado adelante el HUV que era algo por lo que los vallecaucanos no dábamos un peso, fue espectacular, con esto está marcando algo muy importante para el futuro de la región”, expresó, Luis Enrique Ayala, vicepresidente del Fenalco, Valle del Cauca.

De acuerdo con los dirigentes gremiales, la Gobernadora ha generado acciones de gobierno que han permitido que el Valle del Cauca siga siendo atractivo para la inversión.

“Vemos que ha habido una retoma hacia todo el departamento y eso es importante porque se refleja en beneficios a todos los habitantes del Valle del Cauca y el sector empresarial. Hoy lo que compartió la gobernadora es un tema de organización y cambio. Cada día hay un cronograma de desarrollo que se está cumpliendo”, dijo, Gustavo Adolfo Uribe.

Durante la reunión, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, destacó que varias compañías internacionales se han asentado en la región, generando empleo y desarrollo económico.

“El año pasado se trajeron 22 empresas y se generaron 1200 empleos y, lo más importante, no se quedaron en Cali, sino que se fueron para Palmira, Buga, Cartago, Trujillo y la Unión; es decir, se descentralizó esa inversión generando una dinámica de desarrollo social en el departamento”, aseguró, la Gobernadora.