Santiago de Cali, Viernes 22 Marzo, 2013

10 Años del Encuentro Regional de Panaderos del Suroccidente Colombiano

• El 12 y 13 de marzo próximo se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cali el X Encuentro Regional de Panaderos, PANADERIAS Y DELICATESSEN 2013, evento organizado por FENALCO Valle del Cauca y su programa de apoyo social al panadero FENALPANADERÍAS.
  • El martes 5 de marzo en la sede de FENALCO Valle del Cauca, piso 7 se llevará a cabo la preselección de panaderos que podrán participar este año en los premios “Panarte” y “Maestro Panadero”, patrocinados por Harina Haz de Oros.

“Este año cumplimos 10 años realizando este evento, el cual tiene por objetivo aportar a la formación de panaderos en la región. Además de brindarles capacitación en temas administrativos, de ventas, servicio al cliente y buenas prácticas de manufactura, los acercamos a la industria proveedora y estimulamos en ellos la creatividad gracias al apoyo de Harina de Trigo Haz de Oros y los concursos “Panarte” y “Maestro Panadero”, comenta al respecto la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, Sra. Rosa Jaluf de Castro.

Durante dos días, más de 700 empresarios de la industria panificadora y panaderos, se darán cita en PANADERIAS Y DELICATESSEN 2013 para conocer los últimos productos, servicios, tecnologías y capacitarse en temas técnicos y administrativos.

En el evento se llevará a cabo el Simposio Académico con conferencistas expertos que hablarán sobre: “Cómo funcionan los códigos mentales del consumidor”, “Alimentos funcionales aplicables a la industria panificadora”, “Diagnostique su panadería y emprenda un oportuno plan de mejoramiento”, “Alineación total: incremente sus ventas con un trabajo de alto rendimiento” y “Aplicación de procesos de panificación tradicionales para mejorar la calidad del pan”.

Además de estas conferencias el Chef Juan Manuel Castillo, invitado de la revista Catering y propietario de Dulce Factoria, tendrá un taller sobre “El valor de la panadería artesanal” y María Dunia Zapata, más conocida como “la niña Petu” interpretará a “Céfota Larrota”, una paisa de racamandaca, autoritaria y líder que le contará a los panaderos su experiencia en el restaurante la Frisolada y les hablará sobre liderazgo y emprendimiento.

En la Muestra Comercial empresas proveedoras del sector como Banco WWB, Crem Helado, Colanta, Fogel Andina, Grasco, Guardianes, Harinera del Valle, Jincheng, Legis, Manuelita, Postobón Redeban, entre otras, ofrecerán productos y servicios especializados, descuentos, promociones y facilidades de compra a crédito a los panaderos asistentes.    .

En el marco del evento se realizará la premiación de los concursos Premio PANARTE y Maestro Panadero patrocinados por Harina de Trigo Haz de Oros de Harinera del Valle. Y se hará el sorteo de una moto Jiencheng Rocket 110 y de la Panadería Don FENALCO, entre los panaderos asistentes.

DIEZ AÑOS IMPULSANDO EL EMPRENDIMIENTO DE LOS PANADEROS

Premio PANARTE se inspira en los Juegos Mundiales

FENALCO Valle del Cauca durante 10 años ha patrocinado este concurso que tiene por objetivo premiar la creatividad y recursividad de los panaderos con la creación de piezas artísticas.  En años pasados los panaderos se han inspirado en los íconos de ciudad, los atractivos del Valle del Cauca, el folclor colombiano y el mundial de fútbol, este año se inspirarán en los Juegos Mundiales. Harina de Trigo Haz de Oros premiará los tres primeros lugares: 1er Puesto $1.000.000, 2º Puesto $500.000 y 3er Puesto $300.000.

Concurso MAESTRO PANADERO, volviendo a nuestras raíces

Al cumplirse 10 años del evento Panaderías y Delicatessen, FENALCO Valle del Cauca y Harina de Trigo Haz de Oros crean este concurso que tiene por objetivo recuperar el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos.  Se premiarán los tres primeros puestos: 1er Puesto $500.000, 2º Puesto $300.000 y 3er Puesto $150.000.

INVITACIÓN ESPECIAL PARA PERIODISTAS

El martes 5 de marzo, a las 2:30 p.m. en las instalaciones de FENALCO Valle del Cauca, se llevará a cabo la preselección de participantes. Para ello los 60 panaderos inscritos en los concursos traerán sus piezas artísticas y panes, y las pondrán a consideración del jurado, que tendrá en cuenta la originalidad en la presentación y decoración, el proceso de realización, los materiales e insumos, el volumen, la suavidad, la simetría, el color, el sabor y aroma de cada pieza para elegir los 10 participantes en cada categoría.

Los panaderos interesados en inscribirse pueden llamar al PBX (2) 8983509 en la ciudad de Cali.

Periodistas interesados en asistir a la preselección o al evento, favor comunicarse con el departamento de Comunicaciones de FENALCO Valle del Cauca PBX (2) 8983535 ext 3456 ó 3675.

Descargar B01. Panaderías y Delicatessen 2013