Santiago de Cali, jueves 4 abril, 2013

Ganadores Concurso de Creatividad Artística en Panadería y Pastelería

Panaderias 2013

• En la décima versión de Panaderías y Delicatessen Fenalco Valle y Harinera del Valle entregaron más de dos millones de pesos en dinero y productos para los ganadores de los concursos Panarte y Maestro Panadero.

• La inspiración en los Juegos Mundiales 2013 fue protagonista del concurso Panarte que se realizó en el marco de “Panaderías & Delicatessen” y que este año tuvo como jurados a Paul Hurtado-Chef de Colanta, Patricia García y Edilson Perilla – CAP* de Harinera del Valle y Stephane Marcoux-coordinador deportivo de los Juegos Mundiales 2013.* CAP – Centro de Atención del Panadero.
  • La primera versión del concurso Maestro Panadero, volviendo a nuestras raíces, tuvo como objetivo recuperar el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos.

FENALCO Valle del Cauca y Harina de Trigo Haz de Oros, con el objetivo de  promover la creatividad de los panaderos y pasteleros del Valle del Cauca, realizó el Concurso de Panadería Artística “PanArte”, impulsándolos a crear piezas artísticas con productos de panadería y pastelería 100% comestibles. Este año el tema de inspiración fue los Juegos Mundiales 2013.

CONCURSO PANARTE

La premiación del Concurso de Panadería Artística Premio “PanArte” se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de marzo en el Hotel Intercontinental Cali, donde más de 500 asistentes observaron las obras artísticas que incluyeron representaciones de deportes como billar, natación, bolos, sumo así como del “bichofué”, mascota oficial de este Mundial.

El jurado compuesto por Paul Hurtado-Chef de Colanta, Stephane Marcoux-coordinador deportivo de los Juegos Mundiales 2013, Patricia García y Edilson Perilla – CAP de Harinera del Valle resaltaron el empeño, la dedicación y el esfuerzo de los pasteleros y panaderos participantes, quienes trabajaron durante más de doce horas para pulir cada detalle de sus creaciones, dando como fruto piezas magníficamente elaboradas, que convirtieron el recinto en una galería de arte comestible.

Para la selección de los tres ganadores se tuvo en cuenta: 1. La originalidad en la presentación y decoración, 2. El proceso de realización y los materiales e insumos, que debían ser 100% comestibles, y 3. que los ingredientes utilizados fueran: productos de Harinera del Valle, tales como harina de trigo Haz de Oros,  entre otros productos típicos de panadería.

Los ganadores del concurso Panarte son:

Empresa Nombre Creador Nombre de la Pieza
Panadería y Pastelería Delicias de Yumbo Alejandro Chipre Cali con brazos abiertos
Panadería  y Pastelería Juanca Francisco Zamorano Cali te invita al mundial
Panadería Canchaspan María Fernanda Castellanos Arte deporte 2013

Harina de Trigo Haz de Oros entregó al 1er Puesto $1.000.000 más productos de Harinera del Valle, 2º Puesto $500.000 más productos de Harinera del Valle; 3er Puesto $300.000 más productos de Harinera del Valle.

CONCURSO MAESTRO PANADERO

El día martes 12 de marzo se realizó la primera premiación del Concurso “Maestro Panadero, volviendo a nuestras raíces”, impulsado por FENALCO Valle con el objetivo de recuperar el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos.

Los ganadores fueron:

Empresa Nombre Creador
Panadería Pan y Pasteles del Italiano Jaime Castillo
Panadería Alemana Selva Negra Gourmet José Marcelino Román Muñoz
Panadería Cosmopolitan Danilo Caicedo

Este concurso premió los tres primeros puestos: 1er Puesto $500.000, 2º Puesto $300.000 y 3er Puesto $150.000.

Después de la premiación de estos concursos se realizaron las rifas de una motocicleta Jincheng cero kilómetros entre los asistentes, donde la feliz ganadora fue Julieth Gómez de la Panadería Productos Colpan y, la rifa de una dotación completa de productos de panadería que tuvo como ganadora a la señora Ligia García de la Panadería Gourmet.

PANADERIAS Y DELICATESSEN cerró su versión #10, evento en el que se dieron cita más de 700 empresarios de la industria panificadora y panaderos para conocer los últimos productos, servicios, tecnologías y capacitarse en temas técnicos y administrativos los días 12 y 13 de marzo en el Hotel Intercontinental.

Ver galería de fotos de los ganadores en facebook/FenalcoValle

Descargar boletín de prensa B03. Ganadores Premio Panarte