Santiago de Cali, Jueves 4 Abril, 2013

En Semana Santa: Cali y el Valle tienen los brazos abiertos para recibirte

Logo Cali Ciudad Divina

  • En Semana Santa el pecado es no estar en Cali, así reza el slogan de  “CALI CIUDAD DIVINA – EL VALLE TE LLENA DE GRACIA” campaña de promoción de la región vallecaucana promovida por FENALCO Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.
  • La campaña “CALI CIUDAD DIVINA – EL VALLE TE LLENA DE GRACIA” que se realiza por cuarto año consecutivo presenta un atractivo programa cultural, turístico y religioso, que invita a recorrer los 42 municipios del Valle del Cauca entre el 24 y el 31 de marzo, para conocer su historia y sus atractivos turísticos y religiosos, al tiempo que se disfruta del clima cálido, la exquisita gastronomía y la alegría de los vallecaucanos.
  • Este martes 12 de Marzo, a las 10:00 a.m. en FENALCO Valle del Cauca, se realizará el Lanzamiento y la Rueda de Prensa de la campaña, en donde se presentarán la oferta turística y la programación de eventos que se llevarán a cabo en Cali y el Valle del Cauca durante Semana Santa.  INVITACIÓN ESPECIAL A PRENSA

Cali, Marzo de 2013

FENALCO Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, Proexport y los gremios de turismo Anato, Cotelvalle, Asonod y Acodres, lideran “CALI, CIUDAD DIVINA – EL VALLE TE LLENA DE GRACIA”,  campaña que tiene por objetivo  promocionar a Cali y al Valle del Cauca como destinos turísticos, religiosos, comerciales y culturales por excelencia en Semana Santa.

“Quien conoce el Valle queda enamorado de él. Tenemos un clima envidiable, unos hermosos paisajes, una tierra próspera, gente alegre, las mejores carreteras del país, una infraestructura hotelera de lujo, una exquisita gastronomía y una salsa que nos hace únicos en el mundo. Conocer esto y más es la invitación que hacemos con “CALI, CIUDAD DIVINA – EL VALLE TE LLENA DE GRACIA”, comenta la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro.

El gobierno municipal y departamental, las secretarías de turismo de los 42 municipios del Valle del Cauca, las instituciones culturales, el comercio local, los restaurantes, las aerolíneas, los hoteles, los operadores turísticos y los  medios de comunicación se unen a esta campaña que promociona 8 días de actividades y rutas turísticas por el Valle del Cauca para disfrutar en familia.

El programa destaca una nutrida agenda de actividades desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, agenda en la que visitantes y turistas podrán encontrar: visitas a las Haciendas del Valle, peregrinaciones a los santuarios del Señor de Los Milagros en Buga y El Divino Ecce Homo en Bolívar,  deportes náuticos en El Lago Calima, visita al Museo Rayo en Roldanillo y a los Vitrales más grandes de Suramérica en Versalles,  Procesiones y Viacrucis en vivo, Gastronomía, dulces y bebidas típicas del Valle del Cauca.

Por su parte la ciudad de Cali, ofrece una completa programación de actividades, para todo tipo de públicos:  la tradicional Misa de Mi Pueblo en la Iglesia La Merced, la Procesión del Miércoles Santo por toda la Avenida Roosevelt, el Espectáculo de Salsa, el Mercado Divino de gastronomía y artesanías en el Antiguo Colegio La Sagrada Familia, los Conciertos de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Municipal, el  Festival Vivo Callejero con la presentación del grupo Herencia de Timbiquí en la Loma de la Cruz, Exposiciones de Arte, Ciclos de Cine, Noches de Cuentos en San Antonio, Actividades para niños en la Biblioteca Departamental, Recorridos gastronómicos por El Peñón, Granada, San Antonio y Ciudad Jardín, entre otras propuestas para disfrutar los atractivos de la capital vallecaucana.

Eventos y sitios recomendados en el Valle

  • Buga / Visita a la Basílica del Señor de los Milagros y Procesión Infantil 20 años, Marzo 26
  • Bolívar / Peregrinaciones y visita al Santuario del Divino Ecce Homo en Ricaurte y Festival de Antojos Marzo 30
  • Caicedonia / Festival de Música Religiosa, Marzo 25 al 27
  • Cartago / Feria de Bordados, Marzo 23 al 30
  • El Cerrito / Procesión Infantil, Marzo 25 y 27
  • El Dovio / Semana Santa en Vivo
  • Ginebra / 1er Congreso de Música Andina Colombiana – Canto por la vida, Marzo 25 al 27
  • Palmira / IV Festival Internacional de Teatro Ritual / Marzo 27 al 30
  • Roldanillo / Museo Rayo con Exposiciones del maestro Omar Rayo y otros Artistas

Eventos recomendados en Cali

  • Misa de Mi Pueblo / Domingo 24 de Marzo, de 10:00 a.m.

A las 10:00 a.m. iniciará la Procesión del Domingo de Ramos por las principales calles del Centro Histórico de Cali, para culminar en La Iglesia La Merced, donde se llevará a cabo la Eucaristía y la Bendición de los Ramos. Posteriormente en la Plazoleta de la Merced el público asistente  podrá disfrutar de presentaciones musicales y una variada oferta de artesanías y gastronomía vallecaucana. Entrada libre.

  • Ópera Cómica Gianni Schicchi / Martes 26 de Marzo, 8:00 p.m.

Coomeva invita a esta ópera de Giacomo Puccini, con la participación de Valeriano Lanchas, solistas de la Universidad Central y la Orquesta Sinfónica de Bogotá. Venta de boletería en la Oficina de Coomeva y en la Taquilla del Teatro Municipal. Mayor información línea nacional 01 8000 9501 23 Opción 5. Descuento del 30% comprando con la tarjeta Coomeva.

  • Festival Popular Vivo Callejero  / Miércoles 27 de Marzo, 5:00 p.m.

La Secretaria de Cultura y Turismo de Cali invita a toda la ciudadanía al Parque Loma de la Cruz, al lanzamiento de este Festival Popular Vivo Callejero, en el que tendrán lugar manifestaciones carnavalescas y festividades, así como la presentación del Grupo Herencia de Timbiquí, Ganadores de la Gaviota de Plata en el pasado Festival Viña del Mar.  Entrada Libre

  • Procesión de Miércoles Santo / Miércoles 27 de Marzo, 6:00 p.m.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali llevará a cabo esta procesión, que inicia a las 6:00 p.m. con el Concierto del Coro y Orquesta Infantil y Juvenil Desepaz, en la Manzana del Saber y a las 7:00 p.m. dará inicio a la procesión desde la Avenida Roosevelt con 23 hasta la Parroquia del Santísimo Sacramento en el Barrio El Templete.  Entrada libre.

  • Espectáculo de Salsa con Ensálsate / Miércoles 27 de Abril, 8:00 p.m.

Fiesta Espectáculo con más de 100 bailarines y orquesta en vivo que fusiona géneros y ritmos musicales alrededor de la Salsa. En su segunda temporada realiza 3 actos, en el que mezcla bailes como el Charleston, Rock´n roll, Break dance, con salsa, bailes del Caribe y un despliegue del baile y la destreza al estilo caleño.   Venta de Boletas: FENALCO, Tel. 8983535 ext. 2436. Valor $90.000

  • Mercado Divino / Jueves 28 y Viernes 29 de Marzo, 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

En el Antiguo Colegio de la Sagrada Familia, tendrá lugar el “Mercado Divino”, feria gastronómica y artesanal, donde los visitantes encontrarán artesanías, los mejores dulces y bocados típicos del Valle del Cauca y una completa oferta de gastronomía internacional.  Además podrán comprar postres, conservas, productos orgánicos, vinos, asistir a las clases de cocina en vivo y disfrutar de la buena música.   Entrada Libre

  • Conciertos Orquesta Filarmónica del Valle / Jueves 28 y Viernes 29 de Marzo, 5:00 p.m.

Conciertos de Jueves y Viernes Santo, con la dirección del maestro Irwin Hoffman y los solistas invitados Beatriz Mora y Jacques Sagot.  Entrada Libre. Invitan la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y Proartes.

  • Noche de cuentos en la Colina de San Antonio / Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 de Marzo

Santa Palabra invita a disfrutar durante tres noches de Semana Santa, de la Colina de San Antonio oyendo historias y cuentos interesantes que hablan de situaciones cotidianas, de la condición del ser humano, que generan experiencias e invitan a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo.

Nosotros te ofrecemos el destino…

Tu eliges el plan!

Toda la información en:
www.caliciudaddivina.com
Síganos en Facebook Facebook.com/CaliCiudadDivina
Y en Twitter @fenalcovalle

Descargar
Boletin de prensa B04. Cali Ciudad Divina y El Valle te llena de gracia>

Etiquetas: