Santiago de Cali, miércoles 8 mayo, 2013

Fenalco reúne expertos mundiales en Centros Comerciales

centro comercial

La Presidencia de Fenalco Nacional celebra este 16 y 17 de mayo los 25 años de la Convención de Centros Comerciales, el encuentro anual  de los empresarios del sector donde 12 expertos mundiales hablarán sobre los últimos avances en diseño, administración y gestión de centros comerciales así como las últimas tendencias en marketing y aplicación de nuevas tecnologías para el crecimiento y desarrollo de esta industria.

Entre los conferencistas que participarán en la Convención, se destaca la presencia de expertos como: Andy Stalman, Director General de Cato Partners, multinacional española encargada del diseño y gestión de identidad corporativa de la marca Viva del Grupo Éxito. María Cristina Franco, Presidente de la Asociación Brasileña de Franquicias – ABF; Cristina García, Responsable de Marketing Estratégico de Unibail Rodamco; Nir Kshetri, experto en tendencias Big Data, entre otros.

Con la realización de esta Convención FENALCO y Fundecomercio, con el apoyo del SENA, hacen un valioso aporte en conocimiento a más de 400 ejecutivos relacionados con este sector que ha registrado un significativo crecimiento en los últimos cinco años, por su innovación, expansión y consolidación.

Los centros comerciales, además de contribuir a la formalización de la economía, a la generación de empleo de calidad y al impulso de la actividad edificadora del país, son polos de desarrollo local. La construcción de estos complejos en ciudades intermedias como Sincelejo, Barrancabermeja, Armenia, Rionegro, Soledad, Cartago, Pitalito, Florencia, Ipiales, Tunja, Facatativá, Chía y Villavicencio, por mencionar algunas, ha dinamizado el consumo de estas regiones que años atrás no figuraban en el radar de empresarios e inversionistas.

Estos mall dejaron de ser exclusivos de las grandes metropólis para ampliar su público objetivo y llegar con su robusta oferta de productos y servicios a la población de estas ciudades. Una decisión que ha beneficiado a los consumidores al tener acceso a una mayor oferta con excelentes precios, y al sector, permitiéndole una mejor participación en las ventas del comercio.

Ahora los retos del sector se enfocan en crear nuevos formatos bioenergéticos sostenibles y en diseñar estrategias eficaces en marketing digital que permitan conocer en detalle las necesidades y expectativas de los consumidores con relación a lo que esperan encontrar en la oferta comercial. También en crear propuestas de valor que generen emoción en los consumidores y creen experiencias memorables mediante atmósferas de consumo como uno de los elementos de valor para la fidelización y en ejecutar planes de acción encaminados a nivelar la proporción entre lo que un centro comercial ofrece y lo que desean los clientes, para lograr la diferenciación y para fortalecer el concepto de marca.

La XXV Convención de Centros Comerciales se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena y contará con la asistencia de los empresarios y profesionales del sector.

Más información en:
http://bit.ly/15RFl1a 

Etiquetas: