Santiago de Cali, Jueves 23 Mayo, 2013

FENALCO exalta la labor de los comerciantes colombianos en su día

De acuerdo con los datos del DANE, uno de los sectores de la economía nacional que más está generando empleo es el de Comercio, Restaurantes y Hoteles. En el primer trimestre de este año el número de personas ocupadas en este sector fue de 5.655.000, cifra que comparada con el mismo período de 2012 (5.368.000) representa una variación positiva de 5,3%, que equivale a 287.000 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto al flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2012 el sector de Comercio, Restaurantes y Hoteles recibió por este concepto 1.601 millones de dólares. Una participación de 10,12% en relación al total de la IED registrada el año pasado que fue de USD$15.823 millones.

La construcción de nuevos centros comerciales en ciudades intermedias, la incursión de las tiendas express de las grandes cadenas y la llegada de nuevas marcas internacionales al país, entre otros factores, ha generado un mayor dinamismo en las ventas del comercio, al mismo tiempo que ha beneficiado a los colombianos al contar con una mejor oferta de productos y servicios a precios muy cómodos para sus bolsillos.

Hoy, 23 de mayo, en el Día del Comerciante, la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO, extiende un saludo especial a todos sus afiliados, microempresarios y empresarios del país, que a diario se esfuerzan por desarrollar nuevas estrategias que los impulsan al crecimiento y competitividad de sus negocios, contribuyendo así al progreso de la nación.