Santiago de Cali, miércoles 28 marzo, 2012

Circular Lavado de Activos

LANZAN CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR AL SECTOR EMPRESARIAL SOBRE EL LAVADO DE ACTIVOS

Señores
Jurídicos y Directores Seccionales y/o capítulos

Apreciados señores:

El Ministerio de Justicia y del Derecho, en alianza con la Embajada Británica, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, lanzaron la Campaña contra el lavado de activos “Vuelva a la edad del ¿por qué?”, para prevenir y controlar este flagelo, la financiación del terrorismo y el contrabando en Colombia.

Así lo anunció el Ministerio en publicación del día de ayer 27 de marzo en su sitio web www.minjusticia.gov.co, en la que indicó que desde hace 3 años se vienen realizando dichas gestiones, trabajando particularmente en tres frentes de acción:

(i) Incentivar y promover la adopción del Modelo de Gestión del Riesgo de Lavado de activos y financiación del terrorismo para el sector real en Colombia.

(ii) Proponer al sector público medidas para mejorar la regulación, el control y la implementación del sistema antilavado en el sector empresarial.

(iii) Sensibilizar al sector empresarial sobre las consecuencias negativas del lavado de activos y los mecanismos para prevenir la vinculación de negocios en este tipo de delitos.

La campaña se difunde a través de dos comerciales para televisión, dos cuñas radiales y la página web www.negociosresponsablesyseguros.org, mediante los que se sensibiliza sobre los riesgos que suponen los negocios fáciles y las consecuencias penales y económicas del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Igualmente, se informa que a partir del próximo mes de abril, los empresarios se podrán capacitar en estos temas a través del portal del Centro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Alcaldía Mayor, Bogotá Emprende www.bogotaemprende.com.

Para ver una copia de la publicación del Ministerio haga clic aquí.