Santiago de Cali, Martes 14 Mayo, 2013

El Valle del Cauca, fortalece la oferta de soluciones de ingeniería para la industria nacional y extranjera

  • La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, realizará del 15 al 17 de mayo próximo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la VII versión de la Feria Industrial del Pacifico EXPOINDUSTRIAL 2013, evento que será instalado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.   

  • En el evento tendrá lugar la Muestra Comercial, la Rueda de Negocios, la Zona de Demostraciones, el Simposio de Soluciones de Ingeniería y el Curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que presentarán la más completa oferta de insumos, materia prima, maquinaria, tecnología, seguridad y soluciones para la industria.
  • El evento contará con la participación de 350 empresas expositoras, 150 compradores de industrias de Colombia, Ecuador, Panamá, San Salvador, Brasil y Costa Rica, con quienes se espera concretar negocios por 20 millones de dólares.

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, FENALCO Valle del Cauca realiza el evento EXPOINDUSTRIAL 2013, Feria Industrial del Pacífico, que reúne en el Centro de Eventos del Pacífico durante tres días, a más de 350 empresas proveedoras del sector de Soluciones de Ingeniería para la Industria, 150 compradores de Colombia, Ecuador, Panamá, San Salvador, Brasil y Costa Rica y a más de 3.500 asistentes del sector industrial a nivel nacional.

Al respecto, la Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, señora ROSA JALUF DE CASTRO comenta: “en su última versión EXPOINDUSTRIAL contó con la participación de 170 empresas expositoras, más de 3.000 asistentes y 70 compradores de industrias nacionales y de países como Ecuador, Panamá y San Salvador, con quienes se concretaron negocios por $10 millones de dólares”, a lo que añade: “este año, en la séptima versión, contamos con la presencia de 350 empresas expositoras, 150 compradores de Colombia, Ecuador, Panamá, San Salvador, Brasil y Costa Rica con quienes esperamos duplicar las ventas y facilitar la realización de negocios por 20 millones de dólares.

El evento está dirigido a dirigentes y gerentes de ingeniería, gerentes de proyectos, jefes de planta, jefes de compras e ingenieros de empresas de la agroindustria, papel, alimentos, caucho, metalmecánica, cementos, plásticos, curtiembres, textil, energía eléctrica, acueducto, ingenios, laboratorios, sector automotriz, petroleras, siderúrgicas, maquinarias de construcción, artes gráficas, entre otros, que deseen ampliar sus vínculos comerciales, implementar tecnologías de última generación e innovar en sus servicios y procesos de producción.

El evento su Muestra Comercial, Rueda de Negocios, Zona de Demostraciones, Simposio de Soluciones de Ingeniería y el Curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables, presenta la más completa oferta de insumos, materia prima, maquinaria, tecnología, seguridad y soluciones para industria, al tiempo que promueve la actualización del conocimiento, incentiva la asociatividad y la realización de nuevos negocios.

Con respecto al Programa Académico, la Presidenta de FENALCO dice que: “este año además de la Muestra Comercial y la Rueda de Negocios, hemos fortalecido la programación académica creando una alianza con la Universidad Autónoma de Occidente para certificar el curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que  contará con la instalación del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, el Dr. Sergio Díaz-Granados”.

Muestra Comercial

Más de 350 empresas oferentes harán parte de la Feria Comercial de EXPOINDUSTRIAL, en la que los asistentes encontrarán soluciones en Ingeniería y Seguridad Industrial, como tecnologías en automatización, suministros y repuestos para la industria, montajes industriales, fabricación de partes, herramientas y ferretería industrial, ingeniería de proyectos, Seguridad Industrial, Tecnologías de información y comunicación, entre otros. El ingreso de visitantes a la muestra no tiene costo, para asistir deben inscribirse previamente llamando al (2)8983535 Ext. 3445 – 3671 – 3443 – 3680 – 3640.

Rueda de Negocios

Este espacio comercial tendrá lugar el jueves 16 de mayo, donde empresas regionales y nacionales podrán agendar sus citas, concretar negocios y crear  crear nuevas alianzas estratégicas y procesos asociativos con  potenciales compradores del Valle, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Eje Cafetero, Cauca, Pasto y Bucaramanga, y con las empresas invitadas de Ecuador, Panamá, San Salvador, Brasil y Costa Rica. Mayor información en www.ruedaexpoindustrial.com

Zona de Demostraciones

Zona especial destinada para que las empresas participantes puedan realizar demostraciones en vivo de sus equipos y maquinaria de última tecnología, ante el público visitante. Tendrán exhibiciones de líneas de aire comprimido, motores en movimiento, manejo de alturas, soldadura, corte, entre otras.

Curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y de tecnologías, EXPOINDUTRIAL llevará a cabo el miércoles 15 de mayo el curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables, cuya instalación estará a cargo del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Díaz-Granados, quien hablará de los proyectos, propuestas y estrategias gubernamentales para el sector industrial. El curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables no tiene costo y será certificado en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente.

Simposio de Soluciones de Ingeniería

El jueves  16 y viernes 17 de mayo tendrá lugar el Simposio de Soluciones de Ingeniería, en el que expertos nacionales e internacionales presentarán los nuevos temas en los módulos de: Higiene y Seguridad Industrial, Soluciones Integrales de Ingeniería, Robótica y Automotización, Ahorro Energético y Medio Ambiente.

Inscripciones al teléfono (2) 8983535 Ext. 3445 – 3671 – 3443 *cupo limitado*.

Descargar Boletin B10. Expoindustrial 2013