Santiago de Cali, Jueves 11 Julio, 2013

Mejoran ventas y optimismo de los comerciantes

En junio las ventas del comercio tuvieron un mejor desempeño con respecto al mismo mes del año anterior. Según nuestra encuesta de opinión, el 39% de los comerciantes aumentó su volumen de ventas frente a igual mes del año pasado. Dicha proporción fue del 37% en mayo.  Igualmente, los que reportaron caída en ventas pasaron de representar el 29% en mayo al 26% en junio.

Lo que realmente contribuyó al mejoramiento de las ventas en junio fueron los grandes esfuerzos de los comerciantes por atraer a los consumidores, mediante audaces promociones y descuentos.

Los sectores que mejores resultados presentaron en sus ventas en el mes de junio fueron: vestuario de vacaciones, tales como vestidos de baño, zapatillas deportivas; el sector de mejoramiento y equipamiento del hogar, así como el sector de productos de aseo personal donde se destacan jabones antibacteriales, detergentes y blanqueadores, que últimamente se han vendido más por temor al virus AH1N1.

En cuanto a las expectativas de ventas el 59% de los comerciantes se sienten más optimistas en comparación con el mes anterior, al aumentar en un punto el nivel de mejora. El mayor optimismo se atribuye a un mejor desempeño esperado de la economía en general para el segundo semestre y posiblemente a la reducción de la tasa de usura.

Más información del sector comercio en: Bitacora Julio – 2013

Etiquetas: