Santiago de Cali, Jueves 15 Agosto, 2013

FENALCO celebró día nacional del Tendero en 20 ciudades

• Tenderos de Cali y ciudades cercanas recibieron, de parte de FENALCO Valle del Cauca y de la industria proveedora del sector, un sentido reconocimiento a su labor.
  • Rosa Jaluf de Castro Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca destacó el papel que juegan los tenderos en la cadena comercial generando empleo y haciendo comunidad en sus barrios.
  • El evento se realizó el domingo 18 de agosto en el Acuaparque de la Caña. Los tenderos vivieron una gran fiesta y participaron en la Rifa de la Tienda Don FENALCO con productos de los patrocinadores.

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, celebró el pasado domingo 18 de agosto, en el Acuaparque de la Caña, el Día Nacional del Tendero con los tenderos de barrios de Cali y municipios aledaños.

“Cada año la industria proveedora y FENALCO unimos esfuerzos para hacer un reconocimiento a los tenderos de barrio, destacando su importante papel en la cadena comercial, en la generación de empleo y en la construcción de comunidad en los vecindarios. Este programa además de capacitarlos, busca la integración de los tenderos con sus proveedores, con el objetivo de que obtengan mejores beneficios en su negocio” explicó la Sra. Rosa Jaluf de Castro, Presidenta de FENALCO Valle del Cauca.

Importantes empresas del sector de alimentos y artículos de consumo masivo se vincularon a la celebración del Día Nacional del Tendero: Banco WWB, Fundación de la Mujer, Coltabaco, Bancamia, Harinera del Valle, Colpensiones, ILV, Diario Mío, Lloreda, Fundación Mundo Mujer, SENA, Cooperativa Respaldar, Claro, La Soberana, Conred, Bavaria, entre otros. En 20 ciudades opera el programa de apoyo social al tendero de barrio, FENALTIENDAS, que con el respaldo de la industria proveedora del sector, brinda capacitación gratuita en temas de mercadeo, ventas, servicio al cliente, costos, administración, entre otros temas que contribuyen al mejoramiento de su negocio.

Celebración simultánea en 20 ciudades

El 18 de agosto tenderos de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Ibagué, Armenia, Valledupar, Cúcuta, Manizales, Neiva, Villavicencio, Sincelejo, Montería, Popayán, Tunja, Bucaramanga, Tulúa y Pasto fueron homenajeados por el Gremio de los Comerciantes y las empresas del sector de alimentos y artículos de consumo masivo, con una gran fiesta en donde disfrutaron de la presentación de artistas musicales, degustaciones, regalos, rifas y concursos de nuestros patrocinadores.

FENALCO Valle del Cauca contó con la asistencia de más de 10.000 tenderos en el Acuaparque de la Caña y a nivel nacional se tuvo la presencia de 120.000 pequeños comerciantes.

Estudios realizados sobre la estructura y la dinámica del pequeño comercio nacional, destacan el papel del tendero en la comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad, según estudios las personas de menores ingresos que se surten en las tiendas son el 90,1% de la población colombiana, tienen el 44% del poder de compra y adquieren el 58% de los productos masivos del país.

La celebración del Día Nacional del Tendero, es una actividad que lidera FENALCO como reconocimiento a la labor comercial que desempeñan los tenderos de barrio, su calidad, servicio y el liderazgo dentro de su comunidad.

Descargar Boletín Día Nacional del Tendero

Informes:

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5- 23
PBX: (057 2) 8983535  Ext. 3496
comunicaciones@fenalcovalle.com
Visítanos en facebook/FenalcoVallefenalcovalledelcauca y síguenos en  @fenalcovalle