Santiago de Cali, Jueves 29 Agosto, 2013

Presidente Santos se reunirá con los comerciantes del país

Congreso Nacional de ComerciantesEl próximo miércoles 4 de septiembre más de 500 empresarios del país se reunirán en la ciudad de Santa Marta en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes FENALCO .

Para el acto de instalación, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha confirmado su asistencia y sería este un importante encuentro con los comerciantes del país para exponer los planteamientos del Gobierno que darían solución a los problemas que desataron el paro agrario, afectando directamente al comercio.

Hoy las consecuencias de los bloqueos en las carreteras del país por causa del paro, principalmente en los departamentos de Boyacá, Cauca, Nariño, Casanare, Cundinamarca, Caquetá, Huila y Putumayo, ya se reflejan en el sector Comercio con el aumento de los precios de algunos productos de la canasta familiar, lo que impacta las ventas del sector y perjudica en gran manera a los consumidores. Por otra parte, los actos de vandalismo de algunos manifestantes han causado innumerables daños en cientos de locales comerciales de estas regiones.

El Presidente de FENALCO, Guillermo Botero Nieto, espera que las propuestas presentadas hoy por el Gobierno a los campesinos en Tunja, permitan el acuerdo entre las partes para dar fin a esta difícil situación que golpea fuertemente a la economía del país.

El Congreso Nacional de Comerciantes, máxima asamblea anual de FENALCO, se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones Santa Marta.

Etiquetas: