Santiago de Cali, Viernes 4 Julio, 2014

Seminario Gestión de la Logística

Facilitador: ANDRÉS LÓPEZ ASTUDILLO
Fecha: Julio 29 y 30 de 2014
Horarios: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Convenio: Universidad ICESI – FENALCO
Lugar: FENALCO – Piso 7
Inversión  Afiliados: $ 85.000 / No Afiliados:  $ 95.000

JUSTIFICACIÓN:

La logística como una rama de la gerencia de operaciones, es la gestión efectiva y eficiente de cuatro elementos estructurales de los negocios: el almacenaje, el transporte, la planeación de la demanda-producción transformación y las compras; teniendo presente la información y la estructura de costos.

La apertura económica y el desarrollo de los convenios internacionales con otros países, ha incrementado el interés por la logística. Colombia es un país con requerimientos de mejoramiento en su eficiencia competitiva, implementación de prácticas internacionales relacionadas con el almacenaje, el embalaje de productos, el cumplimiento de pedidos y costos acordes con el mercado y la competencia. La logística permite establecer programas de gestión que desarrollan las áreas encargadas en la empresa de actividades relacionadas con esta gestión.

La logística empresarial ha evolucionado a través de los medios, como también debido a  las tecnologías de información y comunicación, TIC´s, exigiendo por parte de los profesionales que laboran en éstas áreas, aprovechar y comprender como integrarlas a las funciones operacionales.

Es necesario comprender como la logística se presenta a través de todas las empresas de bienes o servicios, como también en cualquier etapa de desarrollo de las mismas, desde pyme hasta grande.

OBJETIVO:

Comprender cómo la logística se integra con el desarrollo de la ventaja competitiva de una empresa, permitiendo establecer bases fuertes en las relaciones que se establecen dentro de una cadena productiva que genera valor.

CONTENIDO:

  • Interpretación de la logística y la supply chain.

Se comprende el significado de la logística desde sus actividades centrales de mover, guardar, planear y comprar; integrándola con la cadena productiva y las diferentes funciones que se presentan a través de las tareas en operaciones. Posteriormente se establecen los comparativos para analizar la supply chain de la empresa.

  • Interpretación de la logística a través del desarrollo del contexto de los negocios y de la organización.

Se comprende el carácter dinámico de la Logística y como acompaña a la empresa y se presenta a través de las diferentes etapas de desarrollo económico.

FACILITADOR: ANDRES LOPEZ ASTUDILLO

Administrador de Empresas, con Postgrado en Gerencia de Producción, Postgrado en Gerencia de Mercadeo y MBA, de la Universidad ICESI de Cali. Diez años de experiencia laboral en empresas de carácter Nacional como Tecnoquimicas y Colombina, desempeñándome en diferentes cargos relacionados con la Producción y la Logística. Desde 1995 laboro en la Universidad ICESI como profesor de tiempo completo en las áreas de Logística y Medio ambiente, he sido Director del Pregrado de Administración de empresas y en la actualidad soy Director del Postgrado en Gerencia Logística, del Postgrado de Gerencia del Medio Ambiente y de la Concentración en Supply Cahin de la Maestría en Ingeniería Industrial.

Informes e inscripciones

FENALCO Valle del Cauca
Cra  9 No.  5 – 23 Piso 6
Departamento de Capacitación
PBX: (057 2) 8983529
educacion@fenalcovalle.com
Facebook/capacitacionfenalcovalle
fenalcovalledelcauca y síguenos en  @fenalcovalle
Cali – Colombia

Etiquetas: