Santiago de Cali, Martes 29 Octubre, 2013

G. Dragón Rally Team en Rally Dakar

  • Rally_Dakar_Colombia_05Colombia estará representada por Antonio Marmolejo en el Dakar 2014, la competición anual de rally raid organizada por la ASO y disputada durante las primeras semanas de Enero.
  • La exhibición del G. Dragón Rally Team estuvo en Caliexposhow 2013, allí los asistentes conocieron de primera mano todo sobre el Dakar, considerado uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo.
  • El piloto Antonio Marmolejo, ha participado en múltiples competencias de orden nacional e Internacional como: El Rally de La Guajira, el Rally del Valle del Río Cauca, Héroes del Orinoco y El Rally RENO 500 en Nevada.

Caliexposhow aumentó la adrenalina de sus asistentes a la Feria Comercial con la exhibición de los vehículos del G. Dragón Rally Team y su piloto Antonio Marmolejo, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El Rally Dakar es el más duro del mundo, en razón a sus enormes distancias de cerca de 8500 kilómetros, que se recorren durante 15 días con un sólo día de descanso, teniendo la enorme dificultad de hacer la navegación con GPS y libro de rutas que se basa en las distancias recorridas; teniendo como condición que los participantes no pueden conocer el recorrido previamente, lo que aumenta la dificultad, además de utilizar zonas campo traviesa como desiertos, con inmensas dunas, bancos de arena y caminos difíciles que implican que máquinas, pilotos y navegantes se exijan al máximo. La dificultad es tan grande que sólo el 40% de los participantes en promedio logra terminar el recorrido hasta el final y este simple hecho de terminarlo completo, ya constituye un verdadero logro.

Para ser aceptado en el RALLY DAKAR se requiere de mucha experiencia y palmares.

Esta competencia organizada por ASO, la misma empresa que organiza el Tour de Francia en ciclismo, tiene unos protocolos muy estrictos para aceptación de los participantes. Para que la organización ASO acepte a un participante en el RALLY DAKAR en cualquiera de las modalidades, Moto, Cuatrimoto, Buggy, Autos 4×4 o Camiones, debe cumplir unos protocolos mínimos y demostrar su experiencia en este tipo de eventos deportivos. Así mismo la revisión a que son sometidos todos los elementos de seguridad del vehículo,  es bastante exigente, incluyendo todos los temas asociados a seguridad como los uniformes que llegan al extremo de exigir ropa interior anti-fuego con los certificados de los fabricantes de estos elementos a nivel Internacional.

Colombia estará representada por Antonio Marmolejo en el DAKAR 2014

El piloto colombiano ANTONIO MARMOLEJO TOLEDO, ya ha sido aceptado por la Organización ASO para participar en el Rally Dakar 2014 que se iniciará el 4 de Enero próximo en Rosario, Argentina y luego de recorrer 8500 kilómetros, en Argentina, Bolivia y Chile terminará el 18 de Enero en Valparaíso, Chile.

El piloto Antonio Marmolejo ha participado en múltiples competencias de orden nacional e internacional, que han sido parte de un extenso entrenamiento con miras a participar en el Rally Dakar 2014, el Rally de La Guajira, el Rally del Valle del Rio Cauca, Héroes del Orinoco, el Rally RENO 500 en Nevada, competencia válida para el Dakar Series el Desafío Inca en Perú, válida para el Dakar Series, son algunos de los eventos que le han permitido ganar experiencia y tener las credenciales suficientes para ser aceptado por la organización del Rally Dakar y de esta manera representar a Colombia, a bordo de una camioneta TOYOTA HILUX, preparada en Argentina por 4WD JATON RACING, un constructor de autos de carrera para la modalidad de Rally Cross Country.

La inversión en el Rally Dakar es bastante rentable por su enorme divulgación

Esta es una gran oportunidad para empresas Nacionales e Internacionales para que le apuesten a un gigantesco evento que les va a permitir tener un gran impacto en medios de comunicación, incluyendo los eventos previos al Rally Dakar y con posterioridad durante todo el año 2014.

  • Mil cuatrocientos millones de espectadores en 170 países, siguen el Rally Dakar en las transmisiones día a día durante la ruta, con el apoyo de 10 helicópteros dedicados exclusivamente a la producción televisiva.
  • Cuatro millones y medio de espectadores siguen el Rally que usualmente da inicio en los lugares más importantes de las ciudades que son sedes del evento, y en las zonas destinadas a los espectadores que son anunciadas diariamente, para que estos puedan ubicarse de manera segura y disfrutar de este evento único e inolvidable.
  • Más de 500 medios de comunicación internacionales realizan cubrimiento del Rally; para esto la organización pone a su disposición una sala de prensa permanente en los Campamentos en donde llega el Rally. En cada etapa esta sala cuenta con Internet banda ancha, para que todos los periodistas acreditados puedan realizar sus informes y enviarlos desde el corazón de la carrera.
  • En el año 2013 en Colombia se registraron 1750 millones de pesos en Free Press debido al cubrimiento que realizó el equipo Rueda Libre por Colombia para los medios nacionales, el retorno de inversión para las empresas colombianas que le apostaron a los ocho participantes que estuvieron presentes en el Rally Dakar versión 2013, con emisiones diarias presentadas en CARACOL Televisión, RCN Televisión, El Tiempo, El País, El Colombiano, La W, CARACOL Radio, Blue Radio y el portal de Rueda Libre por Colombia que recibió 74.500 visitas con los informes diarios de lo acontecido durante el evento.

Etiquetas: