Santiago de Cali, viernes 22 noviembre, 2013

Alcaldía regulará ventas ambulantes y estacionarias para diciembre en Cali

16bucar05a009_big_ce

Como medida de regulación del espacio público, la Alcaldía de Cali dio a conocer los requisitos para las personas que deseen instalar ventas ambulantes y estacionarias durante la temporada decembrina y de ferias en las calles de la ciudad.

Según informó la Administración Municipal, los permisos se expedirán para un periodo desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero para lugares como la manzana T (zona entre el CAM y el Paseo Bolívar) y la carrera 52 con calle quinta para la ‘Ciudad de Hierro’.

Mientras que en la Plaza de Toros, Parque de las Banderas, Canchas Panamericanas y sobre la Autopista Sur, lugar donde se realizarán el Salsódromo, la cabalgata, el desfile de autos antiguos y el carnaval de Cali Viejo, los permisos se darán del 25 al 30 de diciembre de 2013.

“En todos los sitios anteriormente mencionados se deberá respetar un área de 40 metros a la redonda, fuera del encerramiento de las concesiones, así como en el Paseo de la Avenida Colombia y Plazoleta Jairo Varela”, indicó la Alcaldía.

La Secretaría de Gobierno anunció que no se permitirán vendedores ambulantes ni estacionarios en sitios diferentes a los establecidos, ni se otorgarán permisos en otros puntos de la ciudad.

Los solicitantes deberán presentar una copia de la EPS o Sisbén, original y copia de la cédula de ciudadanía, dos fotografías 3×4, original y copia carné de manipulación de alimentos que se encuentre vigente, recibo de pago aseo y limpieza, además del recibo de pago derechos de expedición de la licencia temporal.

Estas solicitudes deberán ser presentadas hasta el 18 de noviembre de 2013 en el cuarto piso del CAM, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. Los resultados serán dados a conocer mediante resolución el 19 de noviembre.

Prohibiciones

Además, la Alcaldía dio a conocer las restricciones que tendrán las personas que sean favorecidas con los permisos.

  • Instalar pipas de gas propano o helio
  • Venta de globos y pólvora
  • Manipular combustibles inflamables
  • Instalar fogones, parrillas y asadores de carbón (deben ser empacados o pre cocidos)
  • Usar estructuras fijas o ancladas
  • Hacer uso de instalaciones conectadas a la red de alumbrado público
  • Colocar tarimas, palcos y sillas en espacio público

Tomado de: elpais.com.co

Etiquetas: