Santiago de Cali, Martes 3 Diciembre, 2013

Coberturas Cambiarias: Proteja su rentabilidad

Logo Bancoledx

Exportar e importar son dos ejes sobre los cuales gira el comercio internacional. En Colombia estas dos actividades, pilares de la economía nacional, en los últimos años se han visto afectadas por la inestabilidad de la tasa de cambio. Esa volatilidad diaria de la cotización de la moneda extranjera, especialmente del dólar, impide el desarrollo exitoso planeado por las compañías y pone en riesgo las utilidades y la viabilidad de los negocios de importación y exportación.

Exportar e importar representan hoy una gran oportunidad, pero enfrentan ciertamente el manejo de la tasa de cambio que es un factor de riesgo para los empresarios. Para minimizarlo e inclusive evitarlo, el propio mercado ha constituido herramientas eficaces y fáciles de utilizar, como las Coberturas Cambiarias. Cuando un empresario colombiano utiliza alguna de ellas, despeja la incertidumbre de una posible pérdida en su negocio por culpa de la devaluación o la revaluación. De igual forma, estas garantizan que la rentabilidad calculada por el empresario al exportar o importar un producto o servicio, no pueda ser alterada por las oscilaciones de la tasa de cambio.

Consciente de la importancia que tiene para los empresarios el proteger la rentabilidad de sus operaciones de comercio exterior, Bancóldex ha editado la presente cartilla, “Coberturas Cambiarias”, que expone en forma sencilla en qué consisten y cómo se utilizan tales herramientas. Los invitamos a analizarlas y a sacarles provecho para sus negocios.

Mayor información en: www.bancoldex.com

 

Etiquetas: