Santiago de Cali, martes 17 diciembre, 2013

Noviembre reaccionó en ventas de vehículos

IMG_4157

Después de un año poco fácil en ventas de vehículos nuevos, tras los picos de éxito registrados en 2011 y 2012 cuando se sobrepasaron las 300.000 unidades por año, se registró en noviembre de 2013 un leve repunte con 25.079 unidades vendidas y matriculadas, para llegar en lo que va del presente año a 264.256 vehículos vendidos, a falta de solo un mes para cerrar cifras.

Según datos revelados por FENALCO Nacional, citando al Runt, noviembre reportó un crecimiento de 2,48 por ciento en la venta de vehículos nuevos en comparación con igual mes de 2012. Después de abril, noviembre es el segundo mes del año con la mejor cifra de ventas al comercializarse más de 25.000 unidades.

Los segmentos que presentaron mayor dinamismo en dicho mes fueron los de automóviles, comercial carga y comercial pasajeros con 12.667, 1.779 y 681 vehículos nuevos matriculados, respectivamente.

No obstante, FENALCO sigue con un pronóstico positivo cercano a las 300.000 unidades al finalizar este 2013, lo cual haría del presente año el tercer mejor de la historia en ventas de este sector en el país.

Entre las ciudades con mayor registro de matrículas de vehículos están Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Jorge Meneses, gerente mercadeo Autolarte, dijo que la apuesta es alta para que diciembre también contribuya con un crecimiento en ventas para el sector. “Esto nos ha llevado a hacer actividades puntuales de fin de semana, con estrategias como el madrugón con precios especiales, con ofertas financieras que motiven a las personas a comprar su vehículo nuevo y con tasas de interés preferenciales”.

De acuerdo con cifras de la firma Econometría, al cierre de octubre el acumulado total de carros nuevos vendidos era de 241.508, y se explicó el bajonazo en ese momento porque hubo un descenso general en el comportamiento de compra de bienes durables entre los colombianos, específicamente de vehículos, que analistas atribuyen al alto endeudamiento de los hogares.

No obstante, la expectativa es grande para sector automotriz por lo que pueda pasar al finalizar diciembre porque según el ritmo con el que se termine, se denotará la senda del sector para 2014.

Fuente: elcolombiano.com

Etiquetas: