Santiago de Cali, Lunes 20 Enero, 2014

Cali Ciudad Divina prepara programación

Portada FB CCD 2014

  • Por quinto año consecutivo FENALCO Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali promocionan la campaña “CALI CIUDAD DIVINA – EL VALLE TE LLENA DE GRACIA”, con el slogan ‘En Semana Santa el pecado es no estar en Cali’, que incluye una completa programación turística para invitar a recorrer el Valle del Cauca del 13 al 20 de Abril de 2014.
  • En el 2013 más de 980 mil turistas recorrieron los 42 municipios del Valle durante Semana Santa, para conocer su historia y los atractivos turísticos y religiosos, al tiempo que disfrutaron del clima cálido, la exquisita gastronomía y la alegría de los vallecaucanos.

FENALCO Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali, con el apoyo de los gremios de turismo Anato, Cotelvalle, Asonod y Acodrés, lideran “CALI, CIUDAD DIVINA – EL VALLE TE LLENA DE GRACIA”,  campaña que tiene por objetivo promocionar a Cali y al Valle del Cauca como destinos turísticos, religiosos, comerciales y culturales por excelencia en Semana Santa.

“En los últimos cinco años el Valle del Cauca ha logrado posicionarse en el sector turístico a nivel nacional e internacional, gracias a que somos una de las pocas regiones que posee un clima envidiable, unos hermosos paisajes, bosques de niebla y el más diverso y grande avistamiento de aves del continente, su gente alegre y una infraestructura hotelera de lujo, además de una exquisita gastronomía y una cultura salsera hacen de Cali y el Valle el mejor destino para la Semana Santa”, comenta la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro.

El gobierno municipal y departamental, las secretarías de turismo de los 42 municipios del Valle del Cauca, las instituciones culturales, el comercio local, los restaurantes, las aerolíneas, los hoteles, los operadores turísticos y los medios de comunicación se unen a esta campaña que promociona ocho días de actividades y rutas turísticas por el Valle del Cauca para disfrutar en familia.

El programa destaca una agenda de actividades desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, donde visitantes y turistas podrán encontrar: visitas a las Haciendas del Valle, peregrinaciones a los santuarios del Señor de Los Milagros en Buga y El Divino Ecce Homo en Bolívar, deportes náuticos en El Lago Calima, visita al Museo Rayo en Roldanillo y a los Vitrales más grandes de Suramérica en Versalles, Conciertos de Música Religiosa, Procesiones y Viacrucis en vivo, gastronomía, dulces y bebidas típicas del Valle del Cauca.

Por su parte la ciudad de Cali, ofrece una completa programación para todo tipo de público: la Procesión del Miércoles Santo por toda la Avenida Roosevelt, el Espectáculo de Salsa Ensálsate, gastronomía, artesaníasen La Loma de la Cruz, los Conciertos de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Municipal, Exposiciones de Arte, Ciclos de Cine Religioso, Tour de Compras, Recorridos gastronómicos por El Peñón y San Antonio, entre otras propuestas para disfrutar los atractivos de la capital vallecaucana.

Eventos recomendados…

  • Procesión de Miércoles Santo / Miércoles 16 de Abril, 6:00 p.m.

La Secretaría de Cultura Municipal llevará a cabo esta procesión, que inicia a las 7:00 p.m. desde la Avenida Roosevelt con 23 hasta la Iglesia El Templete.  Entrada libre.

  • Espectáculo de Salsa con Ensálsate / Miércoles 16 de Abril, 8:00 p.m.

El miércoles Santo, en el Hotel Dann Carlton tendrá lugar uno de los mejores espectáculos de Salsa y Bailes del Mundo.  En esta temporada 2014, “Ensálsate” presenta ‘Colombia en su salsa’, espectáculo en el que rinde un homenaje a Colombia, a la diversidad de sus regiones, de sus bailes y obviamente a la “salsa caleña”. En tres actos, hace un recorrido por las regiones del pacífico, atlántico y andina donde se logra una propuesta muy innovadora de fusiones de los bailes folklóricos con la salsa.

  •  City Tour Histórico y Cultural / Todos los días

Recorrido con guía profesional, por principales atractivos de la ciudad de Cali, como son: El Monumento “Al Gato” del Maestro Hernando Tejada, Complejo Arquitectónico “La Merced”, Plazoleta de San Francisco y la Torre Mudéjar, Plaza de Caycedo, Museo La Tertulia, Teatro Municipal, Cristo Rey, Iglesia de San Antonio y Mirador de Sebastián de Belalcázar.

  •  Zoológico de Cali / Todos los días

Uno de los mejores zoológicos de Latinoamérica estará abierto al público, donde visitantes propios y extranjeros podrán apreciar los más extraordinarios animales, en un ambiente natural y familiar, entre ellos los tigres de bengala recién nacidos. También encontrarán grandes Felinos, Mariposario, Aves, entre otras atracciones.

  • Tour de Compras / Sábado 19 de Abril

Un recorrido por los Centros Comerciales más reconocidos de la ciudad, donde encontrará los mejores precios y una programación cultural para disfrutar en familia.

  • Tour de la Caña de Azúcar / Martes 15 a Sábado 19 de Abril

Recorrido por la zona azucarera que cuenta la historia industrial y sociocultural de la región. Visita a la Hacienda el Paraíso, icono de la cultura Vallecaucana, conocido mundialmente por ser escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María de Jorge Isaacs. Por el Museo de la Caña de Azúcar, con una valiosa muestra histórica del desarrollo de la industria azucarera de Colombia.

  • Tour Lago Calima / Lunes 13 a domingo 20 de Abril

Uno de los mejores atractivos de la región, con los segundos vientos más fuertes del mundo para deportes náuticos, recorrido en barco por el Lago, visita al museo Arqueológico de la cultura Calima, recorrido por los alrededores del Lago y visita a Darién.

  • Tour Reserva Natural Nirvana / Lunes 13 a domingo 20 de Abril

La reserva natural es uno de los principales sitios de avistamiento de aves del país, lugar preferido por los amantes de la naturaleza.  La Reserva cuenta con jardín botánico y vivero, bosques nativos y senderos ecológicos, apiario, cultivo de truchas, museo de raíces y artesanías de comino crespo.

  • Ruta Espiritual de las Américas

Recorrido de interés cultural y religioso que une en Colombia a los santuarios de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales y El Señor de los Milagros de Buga, visitando además el patrimonio colonial de Popayán, Cali y el paisaje cultural cafetero de Sevilla.

  • Tour de la Uva y el Arte – La Unión y Roldanillo 

Viaje al municipio de La Unión – Valle para conocer los viñedos más grandes de Colombia y el proceso de la uva hasta convertirla en vino, con degustación de uva y vino al final del recorrido.  Después visita al Museo Rayo en Roldanillo, donde se exhiben grabados y dibujos latinoamericanos y las obras del maestro Omar Rayo. Para finalizar se hará una parada en el Santuario del Divino Ecce Homo en Ricaurte Bolívar, donde tiene lugar el Festival de los Antojos.

Invitamos a la comunidad virtual a ingresar a la Fan Page Cali Ciudad Divina para compartir sus opiniones y sugerencias respecto a ¿Qué programación les gustaría ver en Semana Santa?

Etiquetas: