Santiago de Cali, Miércoles 12 Marzo, 2014

Concurso de Creatividad Artística en Panadería y Pastelería

Preseleccion Panaderias 2014 (304)

• 25 obras elaboradas en productos de panadería y pastelería se exhibieron el pasado martes 11 de marzo en la preselección de los concursos PanArte y Maestro Panadero.
  •  La inspiración en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 fue protagonista de este concurso que se realiza en el marco de “Panaderías & Delicatessen”, evento organizado por FENALCO que este año llega a su décima primera versión.

Marzo 12 de 2014

FENALCO Valle del Cauca y Harina de Trigo Haz de Oros, con el objetivo de promover la creatividad de los panaderos y pasteleros del Valle del Cauca, realizan cada año el Concurso de Panadería Artística “PanArte”, impulsándolos a crear piezas artísticas con productos de panadería y pastelería 100% comestibles. Este año la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 fue el tema de inspiración.

CONCURSO PANARTE

Obras como “Colombia Dulce hacia el Mundial 2014”, “La Fiesta del Fútbol”, “Falcao una Esperanza para el Mundial” y “Brasil y sus Estadios brillan como una estrella en el Mundial”, hicieron parte de las 25 creaciones que se exhibieron en las instalaciones de FENALCO Valle, dando una degustación a los asistentes del ingenio y destreza que tienen los panaderos de la región. Las obras artísticas incluyeron representaciones del Cristo Redentor, la copa de oro y los Estadios donde se jugará el Mundial de Fútbol en Brasil.

Es de resaltar el empeño, la dedicación y el esfuerzo de los pasteleros y panaderos participantes, quienes trabajaron durante varias horas para pulir cada detalle de sus creaciones, dando como fruto piezas magníficamente elaboradas, que convirtieron el recinto en una galería de arte comestible.

La preselección del Concurso de Panadería Artística Premio “PanArte” se llevó a cabo el martes 11 de marzo, entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m. en las instalaciones de FENALCO, donde se observó un despliegue de sabores y colores.

Para la preselección se tuvo en cuenta: 1. La originalidad en la presentación y decoración, 2. El proceso de realización y los materiales e insumos, que debían ser 100% comestibles, y 3. que los ingredientes utilizados fueran: productos de Harinera del Valle, tales como harina de trigo Haz de Oros, entre otros productos típicos de panadería.

Los concursantes preseleccionados fueron:

Nombre Creador

Nombre de la Pieza

Isabel Moreno Decoraciones

Isabel Moreno

Colombia Dulce hacia el Mundial 2014

Johanna Gomez

Johanna Gómez

La Fiesta del Fútbol

La Casita del Postre y el Ponque

Hamilton Sisa

Panadería Pan y Café

Helver Herney Camacho

Falcao una Esperanza para el Mundial

Panadería y Pastelería JUANCA

Francisco Zamorano

Brasil y sus Estadios brillan como una estrella en el Mundial

La elección final y la premiación de los tres ganadores, se llevará a cabo el 19 de Marzo, último día de PANADERIAS Y DELICATESSEN 2014.

A los concursantes ganadores Harina de Trigo Haz de Oros les entregará: 1er Puesto $1.000.000, 2º Puesto $500.000 y 3er Puesto $300.000.

CONCURSO MAESTRO PANADERO

Una vez terminada esta preselección, los jurados Alveiro Calle – Técnico de Harinera del Valle-, Ciro Alfonso Peñaranda y José Darío García de Gestión y Desarrollo, continuaron con la preselección del Concurso “Maestro Panadero, volviendo a nuestras raíces” que tiene por objetivo recuperar el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos.

Los concursantes preseleccionados fueron:

Nombre Creador

Maxke Pan

Jimmy Alberto Posada

Panadería El Mediterráneo

Moisés Suárez y Miguel Ángel Rios

Panadería Pan y Pasteles del Italiano

Jaime Castillo Vargas

Panificadora Industria Alimentos Birkot

David Artunduaga

Panificadora Lo Mejor del Trigo

Oscar Medina

La elección final y la premiación de los tres ganadores, se llevará a cabo el 18 de Marzo, en el Hotel Intercontinental en el marco del evento PANADERIAS Y DELICATESSEN 2014.

Este concurso premiará los tres primeros puestos: 1er Puesto $500.000, 2º Puesto $300.000 y 3er Puesto $150.000.

De esta manera, los concursos PanArte y Maestro Panadero ya cuentan con 10 participantes preseleccionados entre un grupo de 25 panaderos inscritos, los nombres de los ganadores se darán a conocer en PANADERIAS Y DELICATESSEN 2014, evento en el que se darán cita cerca de 500 empresarios de la industria panificadora y panaderos para conocer los últimos productos, servicios, tecnologías y capacitarse en temas técnicos y administrativos los días 18 y 19 de marzo en el Hotel Intercontinental.

Ver las fotos en la Galería de Fotos de Facebook de FENALCO Valle del Cauca

Informes:

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5- 23
Departamento de Promoción Empresarial
PBX: (057 2) 8983535 Ext.: 3498 . 3446
mercadeoeventos@fenalcovalle.com
Visítanos en facebook/FenalcoVallefenalcovalledelcauca y síguenos en  @fenalcovalle