Santiago de Cali, Miércoles 26 Marzo, 2014

Se acerca el primer plazo para pagar el impuesto automotor en Cali

impuesto-automotor_0

El 30 de abril vence el primer plazo para pagar el impuesto automotor. Hasta esa fecha tienen plazo para ponerse al día quienes tienen placas terminadas entre 000 y 333.

Además, quienes tienen placas entre 334 y 666, pueden pagar hasta el 30 de mayo. Quienes están entre 667 y 999, hasta el 27 de junio. Así lo recordó el jefe de Rentas del Departamento, José Alonso Cruz, quien recordó que son varias las formas de cancelar este impuesto.

Una de ellas, explicó, es acceder a la página de la Gobernación, www.valledelcauca.gov.co y hacer click en el banner (aviso) que sale al abrirse el portal, que muestra un oso conduciendo. Allí debe escoger la opción de ‘Declaración de impuesto de vehículo automotor’ e imprimir el formulario con una impresora láser para que el código de barras quede en buena calidad y con ese comprobante ir a pagar a cualquier entidad bancaria de la ciudad.

También se puede acudir al punto de pago del Palacio de San Francisco, donde “hay dispuestas 25 personas entre ventanillas y administrativos para realizar el trámite”.

Cruz agregó que se esperaba poner en funcionamiento otros cuatro puntos de atención en la ciudad, pero “no se pudo por falta de personal. Como entramos en Ley de Garantías, no se pudo hacer la contratación de más gente para que atendiera esos puestos”. Adicionalmente, mencionó que las empresas pueden pedir la asistencia de un funcionario a sus instalaciones, para realizar el pago de los automotores de la compañía.

Frente a los morosos, hizo un llamado para que nadie se quede sin cumplir su obligación. “Este año enviamos 60.000 requerimientos para que los omisos se pongan al día. También mandamos 9000 emplazamientos para declaración del impuesto”, afirmó.

También aseguró que se encontraron 2500 inexactos en 2012 y 2000 en el 2013. “Con inexactos nos referimos a personas que no declararon la cantidad que debían, sino que enredaron el formulario y hay información que no coincide. Estamos revisando esos casos”.

Entre tanto, la Secretaría de Tránsito de Cali recordó que una vez vencidos los plazos se harán operativos para sancionar a los morosos de este impuesto.

Tomado de: www.elpais.com.co

Etiquetas: