Santiago de Cali, Sábado 5 Abril, 2014

Últimos avances en soluciones integrales para la industria vallecaucana

Expoindustrial 2014 V1

  • La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, realizará del 14 al 16 de mayo próximo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la VIII versión de la Feria Industrial del Pacífico EXPOINDUSTRIAL 2014.
  • El evento contará con Muestra Comercial, Programación Académica y Rueda de Negocios, dirigidos a la industria regional y nacional, con el objetivo de brindar una oferta integrada de las diferentes soluciones de ingeniería que tienen los proveedores del sector.
  • 3.500 empresas de la gran, mediana y pequeña industria del país, de sectores como: agroindustria, papel, alimentos, laboratorios, sector automotriz, caucho, metalmecánica, cementos, petróleo, maquinaria de construcción, plásticos, artes gráficas, curtiembres, textil, energía eléctrica, aseo, acueducto, ingenios, entre otros, se darán cita en EXPOINDUSTRIAL 2014.

Marzo de 2014

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, FENALCO Valle del Cauca realiza el evento EXPOINDUSTRIAL 2014, Feria Industrial del Pacífico, que reúne del 14 al 16 de mayo, en el Centro de Eventos del Pacífico, a más de 350 empresas proveedoras del sector de Soluciones de Ingeniería para la Industria, 200 compradores de Ecuador, Panamá, Costa Rica, Salvador, Perú, Chile y a más de 3.500 asistentes del sector industrial a nivel nacional.

Al respecto, la Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, señora ROSA JALUF DE CASTRO comenta: Durante los últimos ocho años, Expoindustrial se ha posicionado como un evento que potencializa las ventas y dinamiza los procesos asociativos, promoviendo el intercambio de conocimientos, el establecimiento de contactos comerciales y la generación de negocios y alianzas estratégicas”.

El evento está dirigido a Gerentes, Jefes de Compras,  Ingenieros de Mantenimiento, Jefes de Mantenimiento, Ingenieros de Proyecto, Jefes de Planta, Gerentes de Logística y Seguridad Industrial, que deseen ampliar sus vínculos comerciales, implementar tecnologías de última generación e innovar en sus servicios y procesos de producción.

EXPOINDUSTRIAL 2014 presenta la más completa oferta de insumos, materia prima, maquinaria, tecnología, seguridad y soluciones para industria, al tiempo que promueve la actualización del conocimiento, incentiva la asociatividad y la realización de nuevos negocios a través de actividades como el Foro Económico del Sector Industrial, los Módulos Especializados, la Muestra Comercial, las Demostraciones – Seminarios Talleres, la Rueda de Negocios y las actividades sociales.

Respecto al Programa Académico, la Presidenta de FENALCO dice que: “este año además de la Muestra Comercial y la Rueda de Negocios, hemos fortalecido la programación académica creando una alianza con las Universidades ICESI y Autónoma de Occidente para certificar el simposio de Soluciones Integrales para la Industria”. 

Muestra Comercial

Cerca de 350 empresas a nivel nacional provenientes del Valle del  Cauca, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Eje Cafetero, Bucaramanga y Pasto, harán parte de la Feria Comercial de EXPOINDUSTRIAL, en la que los asistentes encontrarán soluciones en Ingeniería y Seguridad Industrial, como tecnologías en automatización, suministros y repuestos para la industria, montajes industriales, fabricación de partes, herramientas y ferretería industrial, ingeniería de proyectos, Seguridad Industrial, Tecnologías de información y comunicación, entre otros. El ingreso de visitantes a la muestra será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y no tendrá costo, para asistir deben inscribirse previamente llamando al (2)8983535 Ext. 3445 – 3443  – 3640 – 3451 – 3497.

Foro Económico del Sector Industrial

El 14 de mayo a las 8:00 a.m. en el CEVP, tendrá lugar el Foro Económico del Sector Industrial, con la participación de Invest Pacific, Cámara de Comercio y FENALCO, donde los empresarios tendrán la oportunidad de conocer los proyectos, propuestas y estrategias que el Gobierno está implementando para el sector industrial. La invitada especial es la Dra. María del Mar Palau, Viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Inscripciones al teléfono (2) 8983509 *cupo limitado*.

Rueda de Negocios

El jueves 15 de mayo, empresas regionales y nacionales podrán agendar sus citas, concretar negocios y crear nuevas alianzas estratégicas y procesos asociativos con  potenciales compradores del Valle, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Eje Cafetero, Cauca, Pasto y Bucaramanga, y con las empresas invitadas de Perú, Ecuador, El Salvador, Antillas Francesas, Panamá y Costa Rica. La participación en la Rueda de Negocios no tiene ningún costo para los compradores. Inscripciones abiertas hasta el 9 de mayo. Mayor información en www.ruedaexpoindustrial.com

Zona de Demostraciones

Las empresas participantes realizarán demostraciones en vivo de sus equipos y maquinaria de última tecnología, ante el público visitante. Exhibiciones de líneas de aire comprimido, motores en movimiento, manejo de alturas, soldadura y corte serán algunas de las demostraciones que podrán apreciar los asistentes; además se instalará un laboratorio de caucho, propiciando así, un contacto directo con los diferentes productos industriales de la región.

Simposio de Soluciones Integrales para la Industria

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y de tecnologías, EXPOINDUTRIAL realizará los días 15 y 16 de mayo los Módulos sobre Eficiencia Energética, Seguridad Industrial y Automatización y Robótica, programa académico que no tendrá costo de inscripción para los asistentes y será certificado en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente.

Informes

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5- 23
Promoción Empresarial
Tel.: (057 2) 898 3535 Ext.: 3445 – 3497
economico@fenalcovalle.com
Visítanos en facebook/FenalcoVallefenalcovalledelcauca y síguenos en  @fenalcovalle

Etiquetas: