Santiago de Cali, martes 8 abril, 2014

Seminario Matemáticas Financieras Aplicadas a las NIIF

Facilitador: LUIS ALEXANDER GÓMEZ
Fecha: Abril 25 al 03 de Mayo de 2014
Horarios: viernes, 5:00 p.m. a 9:00 p.m. / Sábado, 8:00 a.m a 1:00 p.m
Lugar: FENALCO – Piso 7
Intensidad: 18 Horas
Inversión: $ 200.000

OBJETIVO GENERAL

La contextualidad de los negocios hoy está circunscrita a los fenómenos globales y con ello a sus múltiples retos y oportunidades operacionales, es así como las Normas de Información Financiera no deben considerarse únicamente como normatividad y mandato obligatorio sobre la presentación de la información financiera de la empresa. Es también la oportunidad de hacer que la información empresarial cobre valor en términos de realidad económica.

Es el momento de analizar la empresa y su entorno de negocios en términos de referencia global para así determinar el estado actual de la compañía, su foco de negocio y sus estrategias de competitividad.

Esta referencia global obliga a la contabilidad a dejar de expresar la información empresarial en términos históricos y la debe divulgar en términos de valores actuales. Esta valoración involucra entre otros aspectos la identificación plena de las operaciones al interior de la compañía en relación a su estrategia de negocio y a la aplicación de técnicas de medición y valoración que se fundamentan en los conceptos de las matemáticas financieras. Es por ello que el mundo de las NIIF nos permiten aplicar expresiones tales como: valor de mercado, valor de uso, valor razonable, tasa efectiva de las operaciones de financiamiento, costo capitalizado, como alguna de las expresiones de referencia para los diferentes formas y técnicas que al aplicarlas permitirá ajustar la información financiera tradicional a términos que reflejen su realidad económica.

Las NIIF mediante la aplicación de técnicas diversas, entre ellas las matemáticas financieras, permitirán que la información contable se integre dentro de un concepto más general de responsabilidad social corporativa o socialmente responsable de la necesidad de disponer de un marco conceptual que permita que la información contable ofrezca elementos suficientes para la toma de decisiones y aporte una imagen fiel económica que se aproxime a un razonable valor de la empresa en términos de la actualidad de su negocio.

Las normas internacionales buscan estandarizar procesos financieros, de forma que las empresas tengan un sistema económico transparente, el cual se pueda comparar y equiparar con cualquier procedimiento empresarial del mundo.

CONTENIDO:

 1. Valor del dinero en el tiempo

  •  Principios básicos de NIIF y su relación con las matemáticas financieras.
  • Interés – Equivalencia de tasas de interés (nominales, efectivas, interés anticipado y vencido, tasas reales).
  • Relaciones de equivalencia. ( Valor presente, Valor Futuro, Anualidades ).

 2. Criterios básicos de decisión en evaluación de proyectos

  • El valor presente neto.
  • La tasa interna de retorno.

 3. Costo capitalizado.

  •  Activos aptos.
  • Tècnica de costo capitalizado.

 

Informes e inscripciones
FENALCO Valle del Cauca
Cra  9 No.  5 – 23 Piso 6
Departamento de Capacitación
PBX: (057 2) 8983529
educacion@fenalcovalle.com
Facebook/capacitacionfenalcovalle
fenalcovalledelcauca y síguenos en  @fenalcovalle
Cali – Colombia

Etiquetas: