Santiago de Cali, Miércoles 27 Junio, 2012

Concurso de Creatividad Artística en Panadería y Pastelería

Panarte: Color, arte y sabor

  • 22 obras elaboradas en productos de panadería y pastelería fueron exhibidas hoy en la preselección del concurso PanArte.
  • El folclor colombiano fue el gran protagonista de este concurso que se realiza en el marco de “Panaderías y Delicatessen”, evento organizado por FENALCO que este año llega a su novena versión.
  • En una reñida selección los jueces escogieron las 8 piezas que participarán en la final del Concurso “PanArte” el 8 de marzo próximo, en el segundo día de “Panaderías y Delicatessen”

FENALCO Valle del Cauca, Harina de Trigo Haz de Oros y Gases de Occidente, con el objetivo de promover la creatividad de los panaderos y pasteleros del Valle del Cauca, realizan cada año el Concurso de Panadería Artística “PanArte”, impulsándolos a crear piezas artísticas con productos de panadería y pastelería 100% comestibles. Este año el tema de inspiración fue el folclor colombiano.

Obras como “Son Costeño”, “El Coco Rico”, “Sombrero Vueltiao”, “la Pobre Viejecita de Rafael Pombo”, “la Dulcecita” y “Nuestro Paraíso Colombia”, hicieron parte de las 22 creaciones que se exhibieron hoy, trayendo a la memoria de los asistentes, manifestaciones culturales de Colombia que al mejor estilo de la típica chiva o del acordeón vallenato, enaltecen los símbolos del folclor nacional.

Es de resaltar el empeño, la dedicación y el esfuerzo de los pasteleros y panaderos participantes, quienes trabajaron durante días para pulir cada detalle de sus creaciones, dando como fruto piezas magníficamente elaboradas, que convirtieron el recinto en una galería de arte comestible.

La preselección del Concurso de Panadería Artística Premio “PanArte” se llevó a cabo hoy miércoles 29 de febrero, de 10:00 am a 12:00 m. en las instalaciones de FENALCO, donde se observó un despliegue de colores y sabores.

Para la preselección se tuvo en cuenta: 1. la originalidad en la presentación y decoración, 2. el proceso de realización y los materiales e insumos, que debían ser 100% comestibles, y 3. que los ingredientes utilizados fueran: productos de Harinera del Valle, tales como harina de trigo Haz de Oros, entre otros productos típicos de panadería.

Los concursantes preseleccionados fueron:

Chantilly Pastelería – Edwin Alberto Bonilla – Colombia y su Folclor
Pastelería Alemana Selva Negra Gourmet – José Marcelino Román Muñoz – La Pobre Viejecita de Rafael Pombo
Dulce Cupcake – Andrea Molina – La Leyenda del Dorado
Panadería Surti Panes – Jhon Alejandro Chipre – A Ritmo con Petronio
Panadería y Pastelería Juanca – Francisco Zamorano -Carnaval de Barranquilla “Quien lo baila es quien goza”
Saudy Pastelería – Zulima Martínez – Colombia es Música
Kuty Junín – Hermes Díaz – Mitos y Leyendas
Panadería Cosmopolitan – José Ever Albán Luna – Nuestro Paraíso Colombia

La elección final y la premiación de los tres ganadores, se llevará a cabo el jueves 8 de Marzo, último día de PANADERIAS 2012.
A los concursantes ganadores se les entregará Bonos Sodexho Pass por valor de: Primer Puesto: $ 1.000.000 / Segundo Puesto: $ 500.000 / Tercer Puesto: $ 300.000.

Adicionalmente, se realizará una rifa entre los periodistas asistentes a la preselección y a la elección de los ganadores del concurso, cuyo premio será de $200.000 en bonos de Sodexho Pass.