Santiago de Cali, miércoles 27 junio, 2012

Encuentro regional de panaderos del suroccidente colombiano

Evento sin costo para panaderos el Suroccidente del país

El 7 y 8 de marzo próximo se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cali el IX Encuentro Regional de Panaderos, PANADERIAS Y DELICATESSEN 2012, evento organizado por FENALCO Valle del Cauca y su programa de apoyo social al panadero FENALPANADERÍAS.

“Lo que buscamos con este evento, ya tradicional en la ciudad, es capacitar a los panaderos en temas administrativos, de ventas, servicio al cliente y buenas prácticas de manufactura, además de acercarlos a la industria proveedora para que logren mejores negociaciones. De esta manera apoyamos el progreso económico y social de este importante sector empresarial”, explica al respecto la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, Sra. Rosa Jaluf de Castro.

Durante dos días, más de 700 empresarios de la industria panificadora y panaderos, se darán cita en PANADERIAS Y DELICATESSEN 2012 para conocer los últimos productos, servicios, tecnologías y capacitarse en temas técnicos y administrativos. En el evento se llevará a cabo el Simposio Académico, con conferencistas que brindarán capacitación sobre temas como: Innovación, ingrediente de éxito en el hojaldre, factores que afectan la eficiencia y los rendimientos de la inversión, últimas tendencias en pastelería y nuevos productos, entre otros.

Así mismo, tendrá lugar la Muestra Comercial en la cual participarán los proveedores del sector, quienes ofrecerán descuentos, promociones y facilidades de compra a crédito a los panaderos asistentes.

El jueves 8 de marzo, como cierre del evento, se realizarán: la premiación de los concursos Panadería Artística Premio PANARTE, patrocinado por HARINA DE TRIGO HAZ DE OROS de HARINERA DEL VALLE, el PONYCONCURSO patrocinado por PONYMALTA y la rifa de la Panadería Don FENALCO.

1. CONCURSO DE PANADERÍA ARTISTICA “PREMIO PANARTE” HARINA DE TRIGO HAZ DE OROS y FENALCO Valle del Cauca son los promotores del concurso de panadería artística “Premio Panarte”, que busca incentivar la creatividad de los panaderos con la creación de piezas artísticas, teniendo como tema de inspiración el folclor colombiano La preselección del concurso se llevará a cabo el miércoles 29 de febrero en las instalaciones de FENALCO a las 10:00 am piso 7, y estará abierta a la prensa para que los medios interesados puedan hacer fotos, y conozcan un poco del proceso del concurso que busca incentivar la creatividad y enaltecer el trabajo de los panaderos y pasteleros de la región.

Para esta preselección se tendrá en cuenta: 1. la originalidad en la presentación y decoración, 2. el proceso de realización y los materiales e insumos, que deben ser 100% comestibles, y 3. que los ingredientes utilizados sean: productos de Harinera del Valle, tales como harina de trigo Haz de Oros, entre otros productos típicos de panadería.

La elección final y la premiación de los tres ganadores, se llevará a cabo el jueves 8 de Marzo, último día de PANADERIAS 2012. A los concursantes ganadores se les entregará Bonos Sodexho Pass por valor de: Primer Puesto: $ 1.000.000 / Segundo Puesto: $ 500.000 / Tercer Puesto: $ 300.000 Adicionalmente se realizará una rifa entre los periodistas asistentes a la preselección y a la elección de los ganadores del concurso, cuyo premio será de $ 200.000 en bonos de Sodexho Pass.

2. PONYCONCURSO

El concurso patrocinado por PONYMALTA de BAVARIA consiste en realizar galletas a base de PONYMALTA. El tamaño de la pieza es de elección del creador y se deben realizar mínimo 10 unidades del producto.

La preselección del concurso será realizada por BAVARIA y FENALCO Valle con las fórmulas previamente entregadas por los concursantes que deberán enviarlas vía mail hasta el 2 de marzo al correo que se les suministro al momento de la inscripción. Para su elección el jurado tendrá en cuenta tres aspectos: presentación, proceso de elaboración y sabor.

La premiación del concurso se llevará a cabo el jueves 8 de Marzo en PANADERIAS 2012 Los ganadores de este concurso recibirán:
Primer Puesto: Un televisor LCD de 40 pulgadas + Producto Bavaria
Segundo Puesto: Un minicomponente + Producto Bavaria

3. RIFA PANADERIA DON FENALCO

Cerrando el evento se realizará la rifa entre los panaderos asistentes al evento, de una dotación de productos de panadería entregada por los expositores de la muestra comercial de PANADERIAS Y NEGOCIOS 2012.