Santiago de Cali, viernes 25 abril, 2014

Jornada de Belleza Profesional y Estética

Jornada-belleza-profesional_3

• Los días 6 y 7 de Mayo se llevará a cabo la Jornada de Belleza Profesional y Estética, evento organizado por FENALCO Valle del Cauca con el apoyo de SP Pro, Dermossa y Tec Italy Hair Dimension.
  • La primera jornada contará con un simposio de Peluquería que consta de cuatro módulos a cargo de Tec Italy Hair Dimension y SP Pro. Inscripciones en los teléfonos 8983535 ext. 3482.
  • El día 7 de Mayo, la jornada estará dedicada al simposio de Rejuvenecimiento DERMOSSA, que incluirá temas como bioestimulación con plasma de cuarta generación, filler plasma autólogo, técnicas de reafirmamiento, entre otros. Inscripciones en los teléfonos 8983535 ext. 3473.

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca realizará la primera y segunda “JORNADA DE BELLEZA PROFESIONAL Y ESTÉTICA”, los días 6 Y 7 de mayo en el auditorio Mercurio de Oro de FENALCO Valle del Cauca; un espacio que convoca a los profesionales del sector cosmético, capilar y a los profesionales de la estética de la ciudad de Cali y el suroccidente colombiano.

El sector de la Salud y la Belleza viene creciendo de manera vertiginosa en nuestra región, tanto en la demanda como en la oferta, ya que hombres y mujeres quieren permanecer al tanto de las tendencias que brinda el mercado para cuidar o mejorar el aspecto físico. Este es un sector que genera empleo y FENALCO como Gremio económico se plantea el reto de crear espacios como estos, que brinden una completa y exigente capacitación para el profesional de este sector en crecimiento”, comenta al respecto la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro.

EL SECTOR COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA NACIONAL.

Según datos estadísticos del DANE, la producción colombiana de cosméticos y artículos de aseo se ha duplicado en los últimos 11 años y las exportaciones crecieron un 24% en el último año. DIAN, 2012.

En materia de contratación de mano de obra, Colombia ofrece costos competitivos, ubicándose entre los países líderes de la región en cuanto a innovación y calidad del capital humano. También cuenta con un amplio y creciente mercado para cosméticos y productos de aseo, tanto femenino como masculino.

Por este motivo, el programa de transformación productiva (PTP) se ha propuesto convertir a Colombia para el año 2032, en un país reconocido como líder mundial en producción y exportación de cosméticos con base en ingredientes naturales.

El Sector ha experimentado un gran crecimiento en términos de producción, ventas y comercio exterior, caracterizándose por la heterogeneidad en el tamaño, la composición del capital, las características tecno productivas, la diversificación en las líneas de producción, así como por el gran número de empresas que lo componen.

El sector ha contado con un gran crecimiento en las exportaciones pasando de USD $65.625.899, en 1996, a USD $ 938.881.639 en 2013.

Según Euromonitor International, en el 2013 Colombia se ubicó como el quinto mercado de cosméticos y artículos de aseo en Latinoamérica. Las ventas del sector crecieron a una tasa del 11,5% entre 2006 y 2012, y se espera que a 2017 el sector alcance un crecimiento del 8,8%.

Dado este contexto, la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, interesado en promover y crear espacios de capacitación y actualización que aporten a la dinámica del sector, realizará los días 6 y 7 de mayo del presente año, la I JORNADA DE BELLEZA PROFESIONAL Y ESTÉTICA, la cual contará con las siguientes actividades:

Simposio de Peluquería

La I Jornada de BELLEZA PROFESIONAL Y ESTÉTICA iniciará el martes 6 de Mayo a las 8:00 a.m. en el auditorio Mercurio de Oro, ubicado en el piso 7 de FENALCO Valle del Cauca (carrera 9 No. 5-23). La inscripción tiene un valor de $ 50.000 público y para estudiantes $ 40.000. Incluye: refrigerios y certificado de asistencia. *No incluye asistencia al simposio de Rejuvenecimiento. Informes: al teléfono (2) 8983535 Ext 3482-3473 o al correo: simposiobellezafenalco2014@gmail.com

TEC ITALY HAR DIMENSION es una de las empresas participantes como ponentes en el Simposio de Peluquería con dos módulos a cargo: “Estilo y Color”, donde se hablará de las nuevas tendencias y bases para el manejo adecuado de un color de fantasía. Y “Look Internacional”, donde se presentará la tendencia primavera-verano 2014, influenciada por cortes desgastados, flequillos marcados y otras alternativas frescas, modernas y fáciles de utilizar.

TEC ITALY es una línea profesional dinámica, revolucionaria y de calidad mundial exclusiva para el estilista, actualmente, se encuentra en más de 60 países alrededor del mundo, como Brasil, India Suecia, México, Holanda, Colombia, Canadá y Estados Unidos. Para TEC ITALY HAR DIMENSION la innovación y nutrición para el cabello son su razón de ser, por esto ofrece una línea Professional que no sólo respeta la estructura capilar y el cuero cabelludo, sino que aporta componentes nutritivos, humectantes y reconstructivos.

Para capacitar a los profesionales en el uso de productos y aplicación de nuevas técnicas y tendencias, se realizará el módulo “Profesional Make Up”, a cargo de Tatiana Olano, directora de Styling – SP PRO, quien dará a conocer los Estilos de Novia 2014.

El Simposio de Peluquería, también contará con un módulo administrativo para capacitar a los asistentes en temas de servicio, utilidad y competencia.

Simposio de Rejuvenecimiento

El día miércoles 7 de mayo la Jornada comenzará a las 8:00 a.m. en el auditorio Mercurio de Oro, ubicado en el piso 7 de FENALCO Valle del Cauca (carrera 9 No. 5-23). La inscripción tiene un valor de $ 50.000 público y para estudiantes $ 40.000. Incluye: refrigerios y certificado de asistencia. Informes: al teléfono (2) 8983535 Ext 3482-3473 o al correo: simposioesteticafenalco2014@gmail.com

Este simposio estará a cargo de DERMOSSA, empresa colombiana, líder en el manejo de productos de estética con tecnología de punta, que expondrá las técnicas médicas de reafirmamiento, así como las tendencias que trae el mercado en materia de Termage y Botox en beneficio del rejuvenecimiento y, técnicas sobre “Filler Plasma Autólogo”.

Una de las novedades que tendrá este simposio de Rejuvenecimiento, será la ponencia de la doctora Johana Contreras, médica estética que hablará sobre la “Bioestimulación con Plasma de cuarta generación”.

La Bioestimulación con Plasma de cuarta generación permite detener el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una notable regeneración celular. El Plasma Rico en Factores de Crecimiento, mitiga la aparición de las arrugas y rejuvenece la piel.  El tratamiento es apto para hombres y mujeres.

Los asistentes a la I y II JORNADA DE BELLEZA PROFESIONAL Y ESTÉTICA, adquieren una invitación preferencial como compradores profesionales durante los cinco días en el Caliexposhow 2014.

Toda la información en: www.fenalcovalle.com
Síganos en Facebook/FenalcoValle
Y en Twitter @fenalcovalle