Santiago de Cali, Martes 29 Abril, 2014

BanRepública dejó de emitir billetes de mil pesos

b1000-re

Debido a la baja circulación del billete de esa denominación,  el Banco de la República suspende su fabricación y lo reemplaza con la moneda de mil pesos.

Según El Espectador, la razón que da el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe es que el papel tiene una vida útil de 18 meses y la moneda, de aproximadamente 15 años, por lo que la entidad consideró que la decisión es la más conveniente.

Sin embargo surge entre los ciudadanos la inquietud sobre un incremento en la falsificación de monedas, pero Uribe aseguró que la fuente de producción de moneda falsa ya fue eliminada. Recordó que las proporciones de falsificación en Colombia son mínimas, “muy por debajo de los promedios en el mundo y por lo tanto no debe haber razón alguna para tener dudas”.

Al 31 de diciembre de 2012, la Imprenta de billetes registró una cifra total acumulada de 21.900 millones de piezas producidas en 15 diferentes denominaciones. El billete de mil pesos salió a circulación en octubre de 1980. En marzo circularon 2.209 millones de billetes de todas las denominaciones.

Tomado de: www.terra.com.co

Etiquetas: