Santiago de Cali, miércoles 27 junio, 2012

El Concurso “Si es Tuyo” ya tiene 10 finalistas

El Valle del Cauca dice SI a la moda y al talento regional

►   El jurado calificador del II Concurso de Diseño de Moda o Vestuario “Si es Tuyo”, eligió el pasado 30 de mayo a los 10 finalistas que concursarán por $10.000.00 y por tener la posibilidad de exhibir sus propuestas de moda en la pasarela de Cali Exposhow 2012 y en los Almacenes Sí durante la temporada de fin de año.

►   En la primera semana de julio se elegirán dos ganadores entre los 10 preseleccionados: un estudiante y un diseñador recién graduado.

►   El público podrá participar en la votación final de la categoría estudiantes, ingresando a www.siestuyo.com y votando por su candidato. Quienes voten por este medio, participarán en  el sorteo de prendas de vestir marca Zahira o Ventor y de boletas dobles para el desfile de Almacenes Sí, el 19 de octubre en Cali Exposhow

B.03 Cali, 05 de julio de 2012

Superando las expectativas de Almacenes Sí y de Cali Exposhow, 350 vallecaucanos, estudiantes en sus dos últimos semestres y profesionales de Diseño de Moda con máximo tres años de egresados, atendieron la convocatoria del II Concurso de Diseño de Moda/Vestuario Pret á Porter, “Si es Tuyo” que fue lanzado al público el 8 de mayo pasado.

“Estamos muy satisfechos con el resultado preliminar del concurso. Nuestro propósito con esta iniciativa es apoyar a la nueva generación de diseñadores de moda de la región, incentivar su creatividad y darles la oportunidad de mostrarse en la pasarela de Cali Exposhow y en cada uno de nuestros almacenes en la temporada de fin de año”, comenta Viviana Quintero Villa, Gerente de Mercadeo de Almacenes Si, a lo que añade: “Los ganadores del concurso deberán inspirarse en la mujer vallecaucana y diseñar una colección comercial para nuestros Almacenes.”

En total 350 estudiantes y egresados enviaron sus propuestas de moda para desarrollar una mini colección con seis propuestas de look, que fueron evaluadas por el jurado calificador, conformado por Tony Marques -Director Artístico de Cali Exposhow-, Andrés Otálora –diseñador- y Pierre Seman –Director de Vestuario de Almacenes Sí.

Los 10 preseleccionados

De las 350 propuestas fueron elegidos cinco estudiantes y cinco profesionales, ellos son:

Categoría Estudiantes

• Pedro Alonso Tobón Murillo________          Academia de Dibujo Profesional – Cali
  • Natalia Martínez Salazar __________          Academia de Dibujo Profesional – Cali
  • Reinaldo Giraldo ________________          Academia de Dibujo Profesional – Cali
  • Roberto Vélez Echeverry    ________         Comfandi – Cali
  • Paola Alejandra Fontalvo Pineda  ____        Comfandi – Cali

Categoría Profesionales

• Ángela María Martínez               _____         Sena – Cartago
  • Miguel José Becerra Cáceres  ______        Comfandi –  Cali
  • María Fernanda Martínez Umaña ___          Comfandi – Cali
  • Viviana Carina Quimbay Falla   _____         Academia de Dibujo Profesional – Cali
  • Paola Andrea Millán Chaves_________      Academia de Dibujo Profesional – Cali

Los premios

El ganador de cada categoría hará su sueño realidad: Almacenes Sí, les proveerá toda la materia prima que requieran para la confección de las prendas y les brindará asesoría personalizada en cada uno de los procesos de la producción.  De igual manera, Almacenes Si, contratará la confección de las colecciones con proveedores del Valle del Cauca, como parte de su política de responsabilidad social empresarial, de impulsar el crecimiento del sector textil, confección y moda en la región.

Las colecciones ganadoras se venderán en Almacenes Sí durante la temporada de fin de año y cada prenda, al igual que los puntos de exhibición y venta, tendrá el nombre y la imagen de su creador. Adicionalmente, cada ganador recibirá $10.000.000 de pesos y la posibilidad de presentar su colección en la Pasarela de Almacenes Sí en el 19 de octubre en Cali Exposhow 2012.

Cronograma del Concurso

–       Del 4 al 29 de Junio el público podrá ingresar a www.siestuyo.com, inscribirse y votar por el estudiante de su preferencia. El público aportará el 30% de la votación para esta categoría.

–       Hasta el 3 de Julio los 10 concursantes tendrán plazo para entregar a Almacenes Sí,  los diseños y las fichas técnicas de más de una decena de nuevas piezas para completar su mini  colección.

–       La primera semana de Julio el jurado calificador elegirá Los Ganadores, de la categoría profesional y la estudiante de Diseño de Moda/Vestuario. Teniendo en cuenta en la Categoría estudiantes el 30% de la votación del público.

Ese mismo día se elegirá a 1 persona del público que participó en la votación por internet a quien se le hará entrega de 1 pinta de vestuario marcas Zahira o Ventor de Almacenes Sí y  a 25 más, como ganadores de las boletas dobles para la pasarela de Almacenes Sí en Cali Exposhow.

–       El viernes 19 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, será la Pasarela de Almacenes Sí en CALI EXPOSHOW. Cada diseñador tendrá 20 modelos y una top Model para exhibir sus creaciones.

Del 16 al 20 de octubre de 2012

VIVE la Salud, Belleza y Moda… En CALI EXPOSHOW 2012

Sigue el evento en www.caliexposhow.com

Facebook – Twitter – Youtube