Santiago de Cali, miércoles 27 junio, 2012

Semana Santa Divina En Cali y el Valle del Cauca

• En Semana Santa el pecado es no estar en Cali, así reza el slogan de “CALI CIUDAD DIVINA – EL VALLE TE LLENA DE GRACIA”, campaña que por tercer año consecutivo presenta un atractivo programa cultural, turístico y religioso, que invita a recorrer los 42 municipios del Valle del Cauca entre el 1 y el 8 de abril.
  • “Quien viene al Valle del Cauca queda enamorado de sus verdes paisajes, de su naturaleza exuberante, del sabor de su salsa, de su exquisita gastronomía, de sus expresiones culturales, de su clima cálido y sobre todo de la alegría y hospitalidad de la gente vallecaucana. Sea esta la oportunidad para que caleños y vallecaucanos adoptemos esta iniciativa y hagamos juntos del 1 al 8 de abril, de Cali y el Valle del Cauca, la MEJOR SEMANA SANTA DE COLOMBIA”, comenta al respecto la Sra. Rosa Jaluf de Castro, Presidenta de FENALCO Valle del Cauca y gestora de la campaña.

Cali, Marzo de 2012

LOS QUE VAN A CALI Y AL VALLE EN SEMANA SANTA SI SABEN LO QUE HACEN
1. Tarifas promocionales en tiquetes aéreos y hoteles: Las aerolíneas y los hoteles han creado planes especiales para ir a Cali con precios muy económicos que incluye tiquetes, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento, desayuno, city tour, entradas al espectáculo de salsa, visita al señor de los Milagros, almuerzo típico, impuestos, entre otros beneficios.

2. Santuarios, Procesiones y Viacrucis: Visitas guiadas al Señor de los Milagros en Buga, al santuario del Divino Ecce Homo en Bolívar,
asistencia a las procesiones del prendimiento el jueves santo en Calima Darién, El Dovio y Andalucía, y a los Viacrucis en vivo en La Unión La Victoria, Versalles, El Cerrito, Buga y Sevilla.

3. Arte y Cultura en el Valle del Cauca: Excelente oportunidad para conocer el Museo Rayo en Roldanillo o los Vitrales de Versalles, los más grandes de Suramérica. A quienes les gustan las compras pueden recorrer Expobordados en Cartago y los que disfrutan de la música sacra asistir al Festival de Música Religiosa en Caicedonia.

4. Conciertos, espectáculos de salsa y ballet en Cali: En Cali podrán ir a los Conciertos de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Municipal, asistir al Espectáculo de Ballet “Tangueándonos y nuestros valses” que Incolballet hará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico o al Show de Salsa con Ensálsate y los mejores bailarines de Cali en el Hotel Dann Carlton.

5. Planes turísticos para la familia: Las familias podrán hacer el recorrido histórico y cultural por el centro de la ciudad y sus alrededores, visitar las principales iglesias de Cali, conocer las Haciendas El Paraíso y el Museo de la Caña, ir al Señor de los Milagros de Buga, dar un paseo por el Lago Calima, hacer el tour de la uva y el arte por La Unión y Roldanillo o tomar el recorrido con destino a Popayán.

6. Deliciosa gastronomía, dulces y bebidas típicas: El Valle del Cauca ofrece una variada carta gastronómica que invita a probar las delicias de la región: el Sancocho de Ginebra, el Fiambre de Guacarí, la comida típica de Rozo, el Festival de Antojos en Bolívar, las frituras de Candelaria, el chivo de Mulaló, el trabuco de Toro, el canastao de Sevilla, el Pollo a la Carreta de Caicedonia, el polvorete de Obando, las solteritas y ponches de La Victoria, los dulces de Andalucía, el masato, el champus, el salpicón, el mango viche, el chontaduro, entre otras delicias vallecaucanas.

7. Una semana llena de actividades: Ciclo de cine religioso, Exposiciones de arte, Feria de artesanías, Maratón de aeróbicos, aerodance y rumba, Tour de compras outlet en el Centro Comercial Único – tu destino de compras en Semana Santa, Noches de cuentos en San Antonio, Ecoturismo y deportes extremos en Dapa, entre otras actividades.

EN CALI NO TE PIERDAS….

•  Toda la Semana: Viaje a Buga en el Tren Turístico Café y Azúcar
  •  Toda la Semana: Actividades lúdicas para niños en la Biblioteca Departamental
  •  Martes Santo: Encuentro de Experiencias Espirituales en el Centro Cultural de Cali
  •  Miércoles Santo: Gran Procesión de Semana Santa por la Avenida Roosevelt
  •  Jueves Santo: Concierto Gospel en el Teatro Al Aire Libre los Cristales
  •  Jueves y Viernes Santo: Conciertos de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Municipal
  •  Sábado y Domingo Santo: 1er Encuentro Nacional Infantil de Bailarines de Salsa en el Teatro al Aire Libre los Cristales.

EVENTOS PARA RECOMENDAR

• Misa de Mi Pueblo / Domingo 1 de Abril, 10:00 a.m.: A las 10:00 a.m. iniciará la Procesión del Domingo de Ramos por las principales calles del Centro Histórico de Cali, para culminar en La Iglesia La Merced, donde a las 11:00 a.m. se llevará a cabo la Eucaristía y la Bendición de los Ramos. Posteriormente en la Plazoleta de la Merced el público asistente podrá disfrutar de presentaciones musicales y una variada oferta de artesanías y gastronomía vallecaucana. Entrada libre.
  • Espectáculo de Ballet con Incolballet / Martes 3 de Abril, 7:00 p.m.: La compañía colombiana de ballet, Incolballet prestará el espectáculo “Tangueándonos y nuestros valses”, una obra romántica, dramática y apasionada con movimientos que expresan la idiosincrasia latina, y una propuesta de ballet neo clásico, inspirado en el tango electrónico, el Martes Santo, a las 7:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Valor entrada: $50.000 – Venta de Boletas en FENALCO y el Centro de Eventos.
  • Procesión de Miércoles Santo / Miércoles 4 de Abril, 6:00 p.m.: La Secretaría de Cultura Municipal llevará a cabo esta procesión, que inicia a las 6:00 p.m. con el Concierto del Coro y Orquesta Infantil y Juvenil Desepaz, en la Manzana del Saber y a las 7:00 p.m. dará inicio a la procesión desde la Avenida Roosevelt con 23 hasta la Iglesia El Templete. Entrada libre.
  • Espectáculo de Salsa con Ensálsate / Miércoles 4 de Abril, 8:00 p.m.: El Miércoles Santo, en el Hotel Dann Carlton tendrá lugar uno de los mejores espectáculos de Salsa y Bailes del Mundo. “Ensálsate” presentará en escena un recorrido por la evolución de la salsa y bailes del Caribe al estilo Cabaret, bailes de diferentes países del mundo que fusionan la salsa con juegos tradicionales y un emocionante despliegue de baile al estilo caleño con orquesta en vivo. Valor entrada $95.000 – Venta de Boletas en FENALCO y en www.tuboleta.com
  • Mercado Divino / Jueves 5 y Viernes 6 de Abril, 11:00 a.m. a 8:00 p.m.: En la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, frente a la Iglesia La Merced, tendrá lugar el “Mercado Divino”, feria gastronómica y artesanal, donde los visitantes encontrarán artesanías, los mejores dulces y bocados típicos del Valle del Cauca y una completa oferta de gastronomía internacional. Además podrán comprar postres, conservas, productos orgánicos, vinos, asistir a las clases de cocina en vivo y disfrutar de la buena música. Entrada Libre
  • Conciertos Orquesta Filarmónica del Valle / Jueves 5 y Viernes 6 de Abril, 5:00 p.m.: Los conciertos de Jueves y Viernes Santo, con la dirección del maestro Irwin Hoffman y la soprano Beatriz Mora como solista invitada tendrá como repertorio “Don Juan – R Strauss”, “Exultate – Jubilate – Mozart” y “Sinfonía No. 2 – Brahms”. Entrada Libre.
  • Ier Encuentro Nacional Infantil de Bailarines de Salsa / Sábado 7 y Domingo 8 de Abril, 4:00 a 9:00 p.m.: Por primera vez en Semana Santa, Corfecali realizará este Encuentro Nacional Infantil de Bailarines de Salsa, espacio familiar para apoyar a los futuros bailarines de salsa del país, en donde estarán mostrando su talento más de 600 niños de las mejores escuelas de salsa infantil de Colombia. Un derroche de ritmo, alegría y majestuosidad en el Teatro al aire libre Los Cristales. Entrada Libre.

Encuentre toda la información en www.caliciudaddivina.com y síguenos en facebook: http://www.facebook.com/CaliCiudadDivina