Santiago de Cali, Miércoles 27 Junio, 2012

Agéndate en Semana Santa: Lo que no te puedes perder de Cali Ciudad Divina

Cali, es el centro de Colombia sobre el Pacifico. La calidez de sus gentes se convierte en el mayor atractivo de esta ciudad cosmopolita.
El calor de sus días se complementa perfectamente con la brisa arrulladora de sus tardes y sus noches, que baja encantadora desde la
cordillera para el disfrute de habitantes y visitantes.

Desde hace tres años Cali se engalana, con sus mejores atractivos para recibir la Semana Mayor. Sus calles se visten de color y su gente se prepara para vivir una Semana Santa al estilo de los grandes centros turísticos del mundo.

La sucursal del Cielo, hace a alarde de su nombre con la campaña “Cali Ciudad Divina – El Valle te Llena de Gracia”, invitando a caleños y turistas a conocer los sitios más representativos de la ciudad y del Valle del Cauca y a disfrutar las riquezas que esta región tiene para ofrecer. Por eso su slogan reza: “En Semana Santa, el pecado es no estar en Cali”.

A continuación presentamos los recomendados que no te puedes perder del 1 al 8 de Abril una región entera para disfrutar.

Cali, Abril de 2012

LOS IMPERDIBLES DE LA SEMANA MAYOR

Una Misa de Mucha Tradición: Misa de Mi Pueblo – Domingo 1 de Abril: En pleno Centro Histórico de Cali se levanta una de las Iglesias más antiguas de la ciudad: la Iglesia la Merced, donde se realizará la “Misa de mi Pueblo”, el domingo 1 de abril, de 10 a.m. a 4 p.m.

Al mejor estilo de antaño, los habitantes de la ciudad se darán cita para vivir esta tradicional ceremonia, como en el Cali Viejo, cuando las familias enteras se reunían el Domingo de Ramos en la celebración eucarística que marcaba el inicio de la Semana Mayor.

El evento inicia a las 10 a.m. con la Procesión por las calles del Centro Histórico de la ciudad, a las 11:00 a.m. tendrá lugar la Eucaristía y Bendición de Ramos y a partir de esa hora y hasta las 4:00 p.m.

Los visitantes encontrarán una variada muestra artesanal y gastronómica con productos típicos de nuestra región. Además podrán disfrutar de una exhibición de carros antiguos y de personajes típicos del Cali Viejo como el organillero y el foto agüita.

Fecha: Domingo 1 de Abril / Hora 10 a.m. a 4:00 p.m. / Iglesia La Merced / Entrada Libre

Agéndate en Semana Santa. Lo que no te puedes perder de Cali Ciudad Divina

Un Ballet Divino: Tangeándonos y Nuestros Valses. Incolballet – Martes 3 de Abril – Centro de Eventos Valle del Pacífico.
Incolballet presenta dos espectáculos. “Tangeándonos” una muestra de ballet neo clásico inspirado en el tango electrónico, una mixturas de ritmos y expresiones, donde los cuerpos se mezclan armoniosamente, en un leguaje corporal novedoso y contemporáneo. El segundo espectáculo “Nuestros Valses” es un ballet que representa la idiosincrasia latina en una obra romántica, dramática y apasionada. El martes 3 de Abril, a las 7 p.m., el Centro de Eventos Valle del Pacifico, servirá de escenario para la armonía, el arte y el compas al mejor estilo de Incolballet.
Fecha: Martes 3 de Abril / Hora 7:00 p.m. / Centro de Eventos Valle del Pacífico / Entrada: $50.000
Venta de boletas: FENALCO Valle del Cauca 8983535 ext 3431 – Centro de Eventos 641000

El Don del Ritmo y El Sabor: Salsa y Bailes del Mundo. Ensálsate – Miércoles 4 de 2012 – Hotel Dann Carlton.
La Salsa es una cultura que mezcla melodía, armonía e instrumentación en un sólo espectáculo que va acompañado de trajes majestuosos y llenos de vida, movimientos escénicos de los mejores bailarines, orquesta en vivo y luces y sonidos que evocan la imaginación y despiertan los sentidos.

Ensálsate combina perfectamente la salsa, las fusiones, los bailes del mundo, los juegos, el vestuario, la alegría, el público y la fiesta en un espectáculo de tres actos, en el que hace un recorrido por la salsa y los bailes del Caribe al estilo Cabaret, pasando después por los bailes del mundo como el tango, la danza árabe, el flamenco, el break dance, para terminar fusionando la salsa con los juegos tradicionales.
Fecha: Miércoles 4 de Abril / Hora 8:00 p.m. / Hotel Dann Carlton /
Venta de boletas: $70.000 FENALCO Valle del Cauca 8983535 ext 3431 / $95.000 www.tuboleta.com

Mercado de Estilo Divino: Gastronomía y Arte – Jueves 5 y Viernes 6 – Sociedad de Mejoras Públicas

Como en las ciudades europeas, donde los mercadillos son parte de las tradiciones culturales, Cali Ciudad Divina presenta el “Mercado Divino”, donde los visitantes podrán disfrutar de un ambiente delicioso donde la gastronomía, el arte y la buena música serán protagonistas.

El jueves 5 y viernes 6 de abril, la Sociedad de Mejoras Públicas, ubicada frente a la Plazoleta de la Iglesia La Merced, será el escenario para deleitarse con deliciosas platos de la gastronomía vallecaucana e internacional, así como asistir a las clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar paella, sushi y postres, entre otras preparaciones.

En gastronomía el Mercado ofrecerá: productos orgánicos, salsas y encurtidos, comida mexicana, árabe, del Pacífico, comida típica vallecaucana, japonesa, paella, vinos, churros, cholados, helados, productos de pastelería, azúcares y endulzantes, entre otros.

En las tardes del Mercado Divino estarán presentes artistas de Bellas Artes y el grupo “Aria y Memoria” de música lírica, así como caricaturistas y artesanos que exhibirán sus productos. En arte y decoración los visitantes encontrarán: objetos en cerámica y madera, orquídeas, accesorios para mujer, fibras naturales, gorras, tulas, bolsos, accesorios en plata, móviles en cerámica, gallinas portahuevos, bisutería, entre otros.

Para quienes lleguen en carro, hay parqueaderos disponibles en la Calle 7 entre Cra. 4 y 5 y en la Calle 8 entre Cra. 5 y 6.
Fecha: Jueves 5 y Viernes 6 de Abril / Hora 11 a.m. a 8 p.m. / Entrada Libre
Sociedad de Mejoras Públicas frente a la Plazoleta de la Iglesia La Merced

Ciudad & Gastronomía

El Peñón, Granada, San Antonio y Ciudad Jardín, son las cuatro zonas gastronómicas representativas de Cali, donde podemos encontrar los más exquisitos platos de la gastronomía nacional e internacional. Los asistentes podrán disfrutar de la ciudad y de su gastronomía visitando sus restaurantes, cafés y bares, un recorrido que seguramente resultará en un divertido encuentro con Cali, su cultura, costumbres y raíces.

Conozca la oferta gastronómica por cada zona geográfica visitando: http://caliciudaddivina.com/restaurantes/

De paseo por el Valle

Para quienes viven con fervor la Semana Santa, pueden visitar dos hermosos santuarios ubicados en el Valle del Cauca: el Señor de los Milagros de Buga y el Divino Ecce Homo en Bolívar, y participar de las procesiones en Calima Darién, El Dovio y Andalucía o en los Viacrucis en vivo que tienen lugar en La Unión, La victoria, Versalles, El Cerrito, Sevilla y Buga, sólo por mencionar algunos municipios.

Quienes disfrutan del Arte, la Música y la Cultura, pueden conocer el Museo Rayo en Roldanillo o los Vitrales de Versalles que son los más grandes de Suramérica; o pueden ir a Expobordados en Cartago o asistir al Festival de Música Religiosa en Caicedonia. En Cali tendremos Conciertos con la Orquesta Filarmónica, un Espectáculo de Incolballet, Show de Salsa con Ensálsate, Cuenteros y el Primer

Encuentro Infantil de Bailarines de Salsa.

Para las familias que prefieran los recorridos turísticos, los invitamos a conocer las Haciendas del Valle, el lago Calima, hacer el Tour de la Uva y el Arte por La Unión y Roldanillo, viajar a Buga en el Tren Turístico Café y Azúcar, hacer los recorridos por el Centro Histórico y las Iglesias de Cali o asistir a la Misa de Mi Pueblo y al Mercado Divino.

A nivel gastronómico, el Valle del Cauca ofrece delicias irresistibles: el Sancocho de Ginebra, el Fiambre de Guacarí, la comida típica de Rozo, el Festival de Antojos en Bolívar, las frituras de Candelaria, el chivo de Mulaló, el canastao de Sevilla, el Pollo a la Carreta de Caicedonia, el polvorete de Obando, las solteritas y ponches de La Victoria, los dulces de Andalucía, el masato, el champus, el salpicón, el mango viche, el chontaduro, entre otras delicias.

Encuentre toda la información en www.caliciudaddivina.com y síganos en facebook:
http://www.facebook.com/CaliCiudadDivina y en twitter: @fenalcovalle