Santiago de Cali, Jueves 28 Junio, 2012

Soluciones de Ingeniería y de Crecimiento para la región

• La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca, realizará del 9 al 11 de mayo próximo, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la Feria Industrial del Pacifico EXPOINDUSTRIAL 2012, espacio en el que participarán alrededor de 150 empresas que ofrecen soluciones en ingeniería y seguridad industrial.
  • EXPOINDUSTRIAL 2012 convoca en un mismo lugar a 5.000 empresas pequeñas, medianas y grandes, generando oportunidades para que la industria regional y nacional conozca la oferta integrada de servicios, materias primas, insumos y maquinaria ofrecida por los proveedores del sector.
  • Este año, EXPOINDUSTRIAL 2012 contará con una zona especial donde las empresas participantes podrán realizar demostraciones en vivo y aplicaciones de sus equipos ante el público visitante.

Mayo 2 de 2012

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, FENALCO Valle del Cauca realiza el evento EXPOINDUSTRIAL 2012, Feria de Soluciones en el que empresas productoras y distribuidoras de insumos, materia prima, maquinaria, herramientas industriales, tecnología y seguridad industrial, presentan una oferta integrada de soluciones y dan a conocer los últimos avances de ingeniería para el mejoramiento y perfeccionamiento de procesos industriales.

“Por sexto año consecutivo FENALCO Valle del Cauca realiza EXPOINDUSTRIAL, iniciativa que surgió de una reunión gremial con el sector de repuestos industriales y que hoy se constituye en el evento especializado nacional más importante del sector”, comenta al respecto la Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, señora ROSA JALUF DE CASTRO. A lo que añade: “Ya han confirmado su asistencia al evento empresarios de Ecuador, Panamá y San Salvador de los sectores de alimentos, construcción, papel, metalmecánica, eléctricos y petroleras, para conocer la oferta colombiana, lo que constituye una importante oportunidad de crecimiento y expansión para la industria nacional”.

El evento está dirigido a la pequeña, mediana y gran industria, de los sectores de los Ingenios, la Agroindustria, Papel, Alimentos, Laboratorios, Sector Automotriz, Caucho, Metalmecánica, Cementos, Petrolero, Siderúrgico, Maquinaria de Construcción, Plásticos, Artes Graficas, Curtiembres, Laboratorios, Textil, Energía Eléctrica, Aseo, Acueducto, entre otros, que deseen ampliar sus vínculos comerciales, implementar tecnologías de última generación e innovar en sus servicios y procesos de producción. Muestra Comercial

Más de 150 empresas harán parte de la Feria Comercial de EXPOINDUSTRIAL, en la que los asistentes encontrarán soluciones en Ingeniería y Seguridad Industrial, como tecnologías en automatización, suministros y repuestos para la industria, montajes industriales, neumática e hidráulica, fabricación de partes, metalmecánica, diseño y construcción de maquinaria, recubrimiento de alto desempeño, automatismos y empacadoras, transmisión de potencia eléctrica, herramientas y ferretería industrial, robótica, transporte de materiales, laboratorios para la industria, suministro de elementos y equipos de protección personal.

Rueda de Negocios

Este año EXPOINDUSTRIAL contará con un espacio dedicado a la Rueda de Negocios donde empresas regionales y nacionales podrán agendar sus citas con potenciales compradores, crear nuevas alianzas estratégicas y procesos asociativos, con empresarios de todo el país. En esta versión del evento, Ecuador, Panamá y San Salvador como países invitados, tendrán empresas representativas del sector industrial en la Muestra Comercial.

Zona de Demostraciones

Una zona especial dentro del evento estará destinada para que las empresas participantes puedan realizar demostraciones en vivo de sus equipos y maquinaria de última tecnología, ante el público visitante.

Simposio Especializado

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y de tecnologías, se llevará a cabo el Simposio de Ingeniería y Soluciones para la Industria con expertos conferencistas nacionales e internacionales que abordarán temas relacionados con metalmecánica, automatización y robótica, eficiencia energética y manejo de medio ambiente, seguridad industrial, agroindustria y soluciones integrales de informática, entre otros temas pertinentes al sector.

Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca

La Fuerza Aérea Colombiana presentará en EXPOINDUSTRIAL 2012 el Clúster Aeroespacial del Valle de Cauca, estrategia desarrollada por la Fuerza Aérea que busca convertir a Cali en la capital de la industria aeronáutica a nivel nacional y de Latinoamérica, aprovechando el desarrollo tecnológico y la potencialidad de la industria de la región, para convertirse en fabricante de partes y repuestos para los aviones y hacer parte de este mercado a nivel nacional e internacional.

Importante

•  El ingreso de visitantes a la muestra no tiene costo, para asistir inscribirse previamente llamando al 8983509.
  •  Para mayor información visite la página www.expoindustrial.com.co
  • Para agendar citas ingrese a la plataforma interactiva www.ruedaexpoindustrial.com  Periodistas interesados en cubrir el evento, escribir a comunicaciones@fenalcovalle.com

Síganos en facebook: http://www.facebook.com/ExpoIndustrial