Santiago de Cali, Lunes 26 Mayo, 2014

3.500 compradores se dieron cita en EXPOINDUSTRIAL

Simposio Expoindustrial 2

  • Finalizó con éxito EXPOINDUSTRIAL 2014, la Feria Industrial del Pacífico organizada por FENALCO Valle del Cauca, que tuvo lugar del 14 al 16 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

  • La programación del evento incluyó el Foro Económico de Tendencias del Sector Industrial, el Simposio de Soluciones de Integrales para la Industria con Módulos sobre Eficiencia Energética, Seguridad Industrial, Automatización y Robótica; la Muestra Comercial y la Zona de Demostraciones con la más completa oferta de insumos, maquinaria, materia prima, seguridad y soluciones, y contactos comerciales efectivos en la Rueda de Negocios.
  • Para el Programa Académico, FENALCO realizó alianzas estratégicas con la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad ICESI y desarrolló un espacio interactivo y de aporte técnico con el SENA en el Salón ASTIN.
  • Para ver la galería de imágenes y obtener más información sobre el evento visite www.expoindustrial.com.co ó la página de Facebook de EXPOINDUSTRIAL, haciendo clic aquí.

Mayo de 2014

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, FENALCO Valle del Cauca realizó la octava versión de EXPOINDUSTRIAL 2014, Feria Industrial del Pacífico, que del 14 al 16 de mayo pasado reunió en el Centro de Eventos del Pacífico a más de 170 empresas oferentes del sector de Soluciones de Ingeniería para la Industria y a 3.500 compradores, entre nacionales y extranjeros que participaron en la Muestra Comercial Especializada, en la Rueda de Negocios, las Zonas de Demostración, en el Foro de Tendencias y en el Simposio de Soluciones para la Industria.

EXPOINDUSTRIAL es un evento reconocido ya en el sector industrial internacional. Recibimos llamadas de compradores de Brasil, las Guyanas y otros países de América Latina, interesados en la oferta de servicios y soluciones que brinda Colombia y de la cual han sabido gracias a nuestro evento. Este año cerramos con resultados muy positivos, al aumentar el número de compradores que vinieron de Italia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, México, Brasil y Guyanas, así como de varios departamentos de Colombia. En la Rueda de Negocios se lograron contactos comerciales y ventas por USD$15 millones”, afirma la Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro.

En la Muestra Comercial participaron 170 empresas expositoras, provenientes del Valle del Cauca, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Eje Cafetero, Bucaramanga y Pasto, que ofrecieron a los asistentes soluciones en Ingeniería y Seguridad Industrial, como tecnologías en automatización, suministros y repuestos para la industria, montajes industriales, fabricación de partes, herramientas y ferretería industrial, ingeniería de proyectos, seguridad industrial, tecnologías de información y comunicación, entre otros.

El Foro de Tendencias del Sector Industrial contó con la participación de conferencistas invitados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias, la ANDI y la Universidad Icesi, quienes compartieron con los asistentes las tendencias, las políticas y los incentivos del Gobierno para el sector industrial.

Con 650 citas en la Rueda de Negocios compradores internacionales de Italia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, México, Brasil y las Guyanas y compradores nacionales de Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Pasto, Tuluá, Palmira, Yumbo, Puerto López, Montenegro, Pereira y Armenia, lograron negocios por USD$ 15 millones de dólares. Las empresas con más citas agendadas fueron: Automatización (Cali), Ingeneumática (Medellín), NTN sudamericana (Panamá), Hytorc Colombia SAS (Bogotá) y Testek de Colombia S.A.S. (Bogotá). La Rueda de Negocios facilitó la creación de nuevas alianzas estratégicas y procesos asociativos, que contribuirán al desarrollo de este sector y de la industria regional y nacional.

Salón ASTIN: Alianza entre SENA y FENALCO Valle del Cauca

El Salón ASTIN, realizado por primera vez en alianza SENA-FENALCO, ofreció un espacio interactivo y de aporte técnico para el capital humano del sector industrial a través del Centro Nacional de Asistencia Técnica para la Industria. En este espacio se llevaron a cabo Módulos de Capacitación gratuitos certificados por el SENA.

Zona de Demostraciones

Las empresas participantes realizaron demostraciones en vivo de sus equipos y maquinaria de última tecnología, ante el público visitante. Exhibiciones de líneas de aire comprimido, motores en movimiento, manejo de alturas, soldadura y corte permitieron a los asistentes un contacto directo con los diferentes productos industriales de la región y un acercamiento a experiencias como el Laboratorio de Caucho.

Simposio de Soluciones Integrales para la Industria

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y de tecnologías, EXPOINDUTRIAL realizó los días 15 y 16 de mayo los Módulos sobre Eficiencia Energética, Seguridad Industrial y Automatización y Robótica, programa académico que no tuvo costo y fue certificado en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente. En el Simposio participaron conferencistas de la Universidad Autónoma de Occidente, Gases de Occidente, Kaeser Compresores de Colombia Ltda., Indisa S.A., SKF Latin America Ltda., Tuvacol S.A., La Balinera S.A., Medición y Control, Neumática del Caribe S.A. y ACIEM Valle.

Para mayor información visite la página www.expoindustrial.com.co
Síganos en Facebook: http://www.facebook.com/ExpoIndustrial

Etiquetas: