Santiago de Cali, jueves 28 junio, 2012

Negocios por 10 millones de dólares, consolidan a EXPOINDUSTRIAL como la plataforma comercial más importante del sector en el país

Fuerte impulso al sector de Repuestos Industriales

• Después de tres días, finalizó con éxito Expoindustrial 2012, Feria Industrial del Pacífico que se llevó a cabo del 9 a 11 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
  • La programación del evento incluyó conferencias especializadas en el Simposio de Soluciones de Ingeniería, la más completa oferta de insumos, maquinaria y soluciones en la Feria Comercial y en la Zona de Demostración y contactos comerciales efectivos en la Rueda de Negocios.
  • El evento contó con la asistencia de 3.000 visitantes y 170 empresas oferentes.

Mayo 11 de 2012

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, FENALCO Valle del Cauca realizó por sexto año consecutivo esta feria industrial, en la que empresas productoras y distribuidoras de insumos, materia prima, maquinaria, herramientas industriales, tecnología y seguridad industrial, presentaron una oferta integrada de soluciones y dieron a conocer los últimos avances de ingeniería para el mejoramiento y perfeccionamiento de procesos industriales.

“Cada año el evento se posiciona mejor por la calidad de las empresas oferentes y la variedad de soluciones que ahí se presentan para la industria. La rueda de negocios ha tomado mucho auge y este año con la asistencia de compradores de Ecuador, Panamá y San Salvador de los sectores de alimentos, contrucción, papel y metalmecánica, se lograron acercamientos y contactos efectivos para las empresas nacionales”, comentó al respecto la Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro.

Simposio Académico

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos en ingeniería y soluciones integrales para la industria, se llevó a cabo el Simposio Especializado con la participación de conferencistas nacionales y expertos internacionales de países como México, Ecuador y Brasil, quienes compartieron sus conocimientos en: 1. Eficiencia Energética y Manejo del Medio Ambiente, 2. Seguridad Industrial, 3. Tecnología y Automatización, 4. Metalmecánica y 5. Robótica y Automatización.

Así mismo, en el simposio y la muestra comercial la Fuerza Aérea Colombiana presentó el Clúster Aeroespacial, nueva estrategia desarrollada para convertir a Cali en la capital de la industria aeronáutica a nivel nacional y de Latinoamérica.

Muestra Comercial

En la Muestra Comercial, participaron 179 empresas productoras y distribuidoras de soluciones para la industria agrícola, sistemas de automatización, montajes industriales, neumática e hidráulica, mantenimiento preventivo y predictivo, fabricación de partes, diseño y construcción de maquinaria, recubrimiento de alto desempeño, soluciones de empaque, transmisión de potencia, variadores de velocidad, eléctrica y telecomunicaciones. Por otra parte, en la Zona de Demostraciones, las empresas expositoras realizaron exhibiciones de maquinaria y equipos de alta tecnología para el público asistente.

La asistencia de 3.000 personas al evento y el amplio portafolio de productos y servicios ofrecido en la Muestra Comercial, dieron como resultado acuerdos comerciales de gran impacto para el desarrollo industrial de la región.

Rueda de Negocios

Con la participación de 170 empresas oferentes y 70 compradores de ciudades como Cali, Bogotá, Yumbo, Medellín, Miranda, Santander de Quilichao, y empresas internacionales invitadas, provenientes de Ecuador (Quito y Guayaquil), Panamá (Ciudad de Panamá) y Centroamérica (San Salvador) finalizó la Rueda de Negocios Expoindustrial 2012, luego de tres días en los que se agendaron 830 citas entre compradores y oferentes de soluciones en Ingeniería y seguridad industrial y se hicieron negocios por 10 millones de dólares.

Este espacio de negociación permitió la creación de nuevas alianzas estratégicas y procesos asociativos con el fin de impulsar el desarrollo industrial regional y nacional.

Informes e inscripciones
PBX FENALCO: (2) 8983509 – encuentrosempresariales@fenalcovalle.com