Santiago de Cali, lunes 16 junio, 2014

Bitácora Económica Junio

Banner_Bitacora_Junio

Las ventas del comercio en el mes de mayo tuvieron un comportamiento aceptable, destacándose el buen momento de categorías como los vehículos, televisores y ropa deportiva. El comercio de televisores tuvo un desempeño muy positivo, lo que se atribuye a la decisión de miles de hogares de estrenar para ver los partidos del Mundial de Fútbol que se celebra en el Brasil. En cuanto a camisetas, zapatillas, cachuchas y en general suvenires alusivos a la participación de Colombia en la magna cita del deporte, los comerciantes reportaron buenas ventas, aunque subrayaron que la fuerte competencia del comercio informal los afecta en forma apreciable.

Nuestros cálculos sugieren que en cuanto a número de unidades, las dos terceras partes de las ventas de camisetas de la Selección Colombia las distribuye el comercio callejero y/o informal, pero en cuanto a valor monetario el mercado se reparte en un 65% en el comercio moderno y el 35% en el callejero.

Según nuestra encuesta de opinión cualitativa, en mayo el 41% de los comerciantes manifestó que sus ventas aumentaron frente a las alcanzadas en ingual mes del año pasado y para un 19% disminuyeron. Mayo estuvo más animado que abril por el efecto del Día de la Madre. Otra actividad de buen desempeño es la de calzado y cuero. En este año van muy bien las ventas de bolsos de todos los estilos, tamaños, colores y materiales, lo que se relaciona con las tendencias actuales de la moda femenina.

Para ampliar esta información descargue aquí Bitácora Económica Junio

Fuente: FENALCO Nacional

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5- 23
PBX: (057 2) 8983535
info@fenalcovalle.com
Visítanos en facebook/FenalcoVallefenalcovalledelcauca y síguenos en  @fenalcovalle

Etiquetas: