Santiago de Cali, Miércoles 23 Julio, 2014

Rueda de negocios del turismo entre países de la Alianza del Pacífico

proexport

Los empresarios del turismo de los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Perú y Colombia) se reúnen hoy en Cali durante la macrorrueda del sector programada por Proexport en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Se estima que participarán 200 empresarios que buscan oportunidades de negocio intrarregionales e impulsar el flujo de viajeros entre los países de la Alianza Pacífico, además de fortalecer la integración y la libre circulación.

La gerente de Turismo Chile, Andrea Wolleter, destacó la importancia de este encuentro. “Es fundamental que nos potenciemos conjuntamente con los países de la Alianza. En 2013 este bloque recibió en conjunto 32 millones de turistas internacionales, y creemos que esta cifra puede incrementarse si trabajamos coordinadamente”, enfatizó.

Agregó que se realizarán 1750 citas de negocios, durante las cuales operadores, hoteles y aerolíneas de los cuatro países conocerán y exhibirán su oferta en los segmentos de aventura, cultura, naturaleza, reuniones, sol y playa.

“Gracias al apoyo de Fontur, tenemos todo listo para esta jornada de negocios”, expresó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Para Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México, esta primera macrorrueda de negocios de turismo es muestra del esfuerzo que están haciendo todos los países para fortalecer el turismo como eje de desarrollo.

Además de las reuniones de negocios, se llevarán a cabo capacitaciones para los asistentes sobre la Alianza del Pacífico.

De igual manera, se hablaran de los planes para el sector turístico y las fortalezas de la oferta de cada uno de los países que hacen parte del grupo como Colombia, Chile, México y Perú frente al mundo.

Tomado de: Elpais.com.co

Etiquetas: