Santiago de Cali, Martes 16 Septiembre, 2014

Ministerio del Trabajo

El Ministerio del Trabajo, expidió la Resolución No. 3368 el pasado 12 de agosto, por medio de la cual, implementó determinadas modificaciones en el reglamento de seguridad para protección contra caídas de trabajo en alturas.

Así, la resolución establece que el entrenador de trabajo en alturas debe ser una persona certificada o formada para capacitar trabajadores y coordinadores en labores seguras en alturas y a su vez, debe contar con una formación básica como título de técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo o Salud Ocupacional o debe ser un profesional con postgrados en salud ocupacional, seguridad y salud en el trabajo o en alguna de sus áreas.

Adicionalmente, los entrenadores deben contar con una experiencia certificada mínima de seis meses en actividades de trabajo seguro en alturas, higiene, seguridad, medicina del trabajo, diseño y ejecución en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con aplicación del programa de protección y prevención contra caídas y deben tener formación en primeros auxilios, entre otras competencias.
Para acceder a la resolución, por favor hacer clic aquí.