Santiago de Cali, lunes 15 septiembre, 2014

Holanda, el país que quiere más negocios en Cali

gerrit-dirk-van-de-leurCali y el Valle del Cauca cuentan hoy con las mejores oportunidades para fortalecer el comercio y los negocios con Holanda, uno de los países de mayor nivel económico y social del planeta.

Holanda no es una nación desconocida para los colombianos. Hoy, se encuentran asentadas 40 empresas de los Países Bajos en el territorio nacional. Hay presencia de multinacionales como Unilever (con dos modernas plantas en Palmira, Valle), Philips, DSM, Stork, Shell, Akzo Nobel, Makro (dos tiendas en Cali) y Air France/KLM.

Frente a las nuevas perspectivas que se abren con el Tratado de Libre Comercio, TLC, que ya está en marcha, la idea es que las pequeñas y medianas empresas de la región aprovechen el mercado holandés para ingresar con más productos, dice el cónsul de Holanda en Cali, Gerrit Dirk van de Leur.

Las posibilidades están en la exportación de las confecciones, calzado de cuero, frutas exóticas, confitería, flores exóticas (como heliconias), verduras, etanol y azúcar.

Para ofrecer esas oportunidades, el embajador de Holanda, Robert Van Embden,  presidirá el próximo 17 de septiembre en el Hotel Radisson Royal un Conversatorio de Negocios con 80 líderes empresariales.

“Colombia es un país estratégico para Holanda para seguir creciendo el intercambio comercial. Y el Valle por su cercanía al puerto de Buenaventura, lo cual favorece el movimiento de carga”, dijo el diplomático.

Más potencial con KLM

Como parte del fortalecimiento comercial y turístico, KLM-Air France, la aerolínea de origen holandés más antigua del mundo, regresará a Colombia el 31 de marzo del 2015.

La compañía abrirá ese día su nueva ruta: Amsterdam-Bogotá-Cali-Amsterdam con tres frecuencias semanales, que luego serán siete a mediados del año.

El cónsul en Cali, Gerrit Dirk van de Leur, indicó que el potencial es inmenso, dado que los aviones 777-200 de la flota de KLM podrán transportar hasta 20 toneladas de productos de exportación. Es decir, 60 a la semana. Y a su vez movilizar entre 200 y 300 turistas.

Las naves aterrizarán en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ideal para salir con carga plena, pues está ubicado a 1000 metros sobre el nivel del mar, lo que no se puede en Bogotá.

Pieter De Man, gerente general de la aerolínea, dijo que “el nuevo servicio de KLM desde Bogotá y Cali potenciará la conectividad del país a través del ‘HUB’ de KLM Ámsterdam-Schiphol, una de las principales puertas de entrada a Europa y el mundo”.

Fuente: Elpais.com.co

Informes

CONSUL:  Gerrit van de Leur
Avenida 4N No. 6N- 67 Oficina 707 Edificio Siglo XXI – Cali, Valle
(+57 2) 666 16 63
consulaatcali@vdl.com.co

Etiquetas: