Santiago de Cali, Martes 4 Noviembre, 2014

Se acaba el tiempo para cambiar la licencia de conducción

licencia de conduccion

Hasta el 30 de noviembre, según la directriz del Ministerio de Transporte, termina la medida denominada Pico y Pase, que este mes le corresponde a los conductores cuyo documento de identidad terminan en el número uno.

Asimismo, dijo el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, en ese período se pueden poner al día quienes siguen con la licencia vencida y no la renovaron en los tiempos establecidos por el Gobierno Nacional.

Natalia Ocampo Franco, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, aseguró que de las 190.000 licencias que necesitaban ser refrendadas en Cali, 121.602 personas hicieron el trámite del documento. “Estamos a la espera que 68.398 personas hagan su proceso”, anotó.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a que hagan el trámite con tiempo. “Por ejemplo, ayer que fue el último día de octubre tuvimos un volumen importante de personas con documento que terminaba en cero que vinieron a hacer la refrendación y eso generó congestión en el servicio”, comentó.

En promedio, cada día del mes de octubre se expidieron 544 licencias, según datos del Cdav.

La gerente del Centro de Diagnóstico destacó que el 81 % de la gente que agendó el cambio de la licencia cumplió con la cita. Y los que más refrendaron la licencia (datos con corte al 16 de octubre) fueron los que tenían el documento terminado en 9.

“Eso se explica en los controles que hace el Tránsito y que muchos creen que no los van a multar. Si bien el primer comparendo es pedagógico, tienen que cumplir con el trámite”, dijo Adalbert Clavijo, jefe del Grupo de Guardas de Tránsito de Cali.

Según el Tránsito, 1200 conductores han sido sancionados por manejar vehículos con licencias vencidas.

Las licencias que deben refrendarse son las de categorías 4, 5, 6, C1, C2 y C3, que se encuentren vencidas, independiente de si se usan para conducir vehículos de servicio particular o público.

Tomado de: Elpais.com.co