Santiago de Cali, Martes 4 Noviembre, 2014

De Proexport a Procolombia

Proexport, la entidad que nació a comienzos de los años noventa para impulsar las exportaciones tras la apertura económica, dará un vuelco para adecuarse a los cambios de Colombia y del mundo.

Se trata de un giro total de la entidad que ahora se llamará Procolombia. También cambiarán su forma de trabajo.

Tendrá sus mismas funciones, pero ahora se hará cargo de la Marca País y el Programa de Transformación Productiva (PTP). 200.000 dólares invirtió el Ejecutivo para declarar el fin de Proexport y lanzar esta nueva entidad que comienza a funcionar desde el próximo 13 de noviembre.

Uno de los propósitos del Gobierno con este cambio de imagen y de estrategia está ligado a la necesidad de aumentar la oferta de exportación de productos y al apoyo de los empresarios en temas como la obtención de capital para hacer negocios y atraer más turistas.

En relación con el PTP, este sería una nueva línea del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para tener un mayor impacto con los servicios de entidades vinculadas a esa cartera. Los principales beneficiados serán los empresarios, agrega el diario de economía y negocios.

Otra de las pretensiones del Ejecutivo con esta nueva entidad es conquistar e impulsar a los exportadores. Así mismo, aumentar el número actual de empresas que comercializan productos en el exterior (1,3 millones), señala la revista Semana.

El sitio web oficial de la nueva entidad será www.procolombia.co.

Tomado de: Semana.com

Etiquetas: