Santiago de Cali, jueves 20 noviembre, 2014

Solución inmediata al deficiente servicio en la liquidación del impuesto automotor

IMG_0053 [800x600]

• Desde el primero de enero de 2013 la Gobernación del Valle del Cauca asumió el servicio de liquidación del impuesto de rodamiento, comprometiéndose a generar un servicio ágil y eficiente para los usuarios. Sin embargo actualmente se cuenta con un servicio deficiente, con largas filas, lentitud en el trámite, costos de desplazamiento a usuarios de otros municipios y dificultades para los contribuyentes.

• Los Concesionarios de Automotores de Cali, afiliados a FENALCO Valle del Cauca, manifiestan el impacto negativo que esta problemática generará en las ventas del sector para el cierre de este año.

Noviembre 20 de 2014

Los Concesionarios de Automotores de Cali, afiliados a FENALCO Valle del Cauca han manifestado su preocupación por la problemática en la liquidación del impuesto de rodamiento, a cargo de la Gobernación del Valle del cauca.

Desde que la Gobernación del Valle del Cauca retomó el servicio de liquidación y recaudo del impuesto automotor, los Concesionarios de Automotores se han visto muy afectados por este cambio, ya que es evidente la diferencia con el antiguo sistema de liquidación y recaudo, que ofrecía atención en diferentes sedes, que permitía liquidar y pagar el impuesto por internet y contar con este servicio a través de los concesionarios cuando se realizaban los trámites para la compra o venta de vehículos nuevos o usados”, explica la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro.

A lo que añade: “hoy la Gobernación no cuenta con el suficiente recurso tecnológico y humano, para ofrecer un eficiente servicio de liquidación del impuesto automotor”.

Sin mejoras ni cambios sustanciales en la prestación de este servicio, la realidad es que los contribuyentes están sometidos a un proceso como el que existía hace más de 13 años, con largas filas y congestión de solicitudes por la falta de personal suficiente en las ventanillas de la Gobernación, obligados a emplear más tiempo para realizar dicho trámite.

Para los contribuyentes y específicamente para los Concesionarios de Automotores este cambio ha sido traumático, ya que actualmente la liquidación del impuesto de rodamiento, requisito indispensable en la venta de un vehículo, no se puede realizar de forma inmediata. Así mismo, los Concesionarios han tenido que asignar personal de su empresa para facilitar dicho trámite a sus clientes, asumiendo costos adicionales.

Los Concesionarios de Automotores de Cali, afiliados a FENALCO Valle del Cauca, manifiestan el impacto negativo que esta problemática generará en las ventas del sector para el cierre de este año, y por eso reiteran la solicitud realizada a la Gobernación del Valle del Cauca desde el año 2013, para que mejore la logística de liquidación del impuesto actual, asignando el recurso humano suficiente que garantice la celeridad en este trámite, mejore la plataforma tecnológica y se amplíen los puntos de atención para los contribuyentes. Así mismo se implemente la opción de liquidación del impuesto por internet y se habilite nuevamente el servicio en línea con los Concesionarios para que a través de sus salas de ventas los usuarios puedan liquidar el impuesto de vehículos como se venía realizando.

Descargue aquí Boletin Reclamo Gobernación Recaudo Impuesto de Vehículos