Santiago de Cali, jueves 4 diciembre, 2014

Movida comercial en la primera de Cali

IMAGEN-14927555-2

En la carrera primera, entre calles 52 y 55, comenzó a levantarse Marcas Mall, un complejo comercial que en sus 106.000 metros cuadrados de construcción albergará algunas marcas que, por primera vez, entrarán a Cali.

Estará Dupareil, línea de ropa infantil francesa; Miss Lulú, vestuario vanguardista para dama, de Venezuela; también llegará Parfois, de accesorios franceses; la empresa chileno-argentina Peterland que se encargará de la oferta de juegos infantiles y en el área gastronómica estará China Wok, del Perú.

Se contará con 150 marcas entre nacionales y extranjeras.

“Uno de los termómetros de cuando las economías están en proceso de reactivación, de crecimiento, es la aparición de nuevos centros comerciales, casi que es directamente proporcional; no hay posibilidad de que la oferta en este tipo de comercio crezca si la economía no está respondiendo”, dijo Carlos Alberto Valencia, presidente de Shopping Centers Group.

“Cali era una ciudad que hacía muchos años no presentaba un complejo de estas magnitudes, el último, de buen tamaño fue Jardín Plaza y, en el norte de la ciudad Chipichape tiene 20 años. Cali tenía un atraso en la presentación de nuevas ofertas comerciales”, agregó.

De la construcción se encargará la firma colombiana AIA y la dominicana CCM que recurrirán al sistema TILT UP, muros fabricados en sitio. Todo lo arman sobre el suelo y después lo levantan.

Este complejo será lo primero que verán quienes lleguen a Cali desde el aeropuerto, o quienes se desplacen desde Palmira y sus alrededores.

Tendrá una altura de 12 pisos, en los primeros cuatro estará la oferta comercial. En esta fase se invertirán 260.000 millones de pesos y en la segunda, que comprende la construcción de un hotel de 150 habitaciones y los pisos corporativos, se proyectan 80.000 millones más.

El gerente del proyecto, Fernando Amorocho, dice que durante su construcción se generarán 1.400 empleos entre directos e indirectos y en la etapa de operación 1.200.

Tendrá 260 locales comerciales, supermercado de la cadena Olímpica, una tienda por departamentos de 7.200 metros cuadrados y seis locales en formato semiancla.

El bulevar de comidas será similar al del centro comercial Titán Plaza de Bogotá y conectará con el lobby de los cines. Contará con un múltiplex de Cine Colombia compuesto por 10 salas.

Los promotores del proyecto esperan que la obra jalone la renovación urbanística del sector de la Flora Industrial. En la zona se construirá un puente peatonal que conectará con el segundo piso del centro comercial.

Las empresas comerciales han identificado a Cali como una demandante potencial.

Aparte de Marcas Mall aquí se desarrollan Pacific Mall, en el norte; La Sagrada Familia en el oeste y Ciudad Paraíso en el centro de la ciudad.

También está prevista la construcción de Country Mall en el corredor Cali-Jamundí; de La Estación, Villanueva Plaza, Centro Comercial y Hospitalario Guayacán, Portal del Oriente, Bazaar La Flora y Parque del Oeste.

Tomado de: Eltiempo.com