Santiago de Cali, Lunes 9 Marzo, 2015

Ganadores Concurso de Creatividad Artística en Panadería y Pastelería

panaderia

Concurso de Creatividad Artística en

Panadería y Pastelería

 

  • En la décima segunda versión de Panaderías y Delicatessen 2015, FENALCO Valle y Harinera del Valle con su marca Harina de Trigo Haz de Oros entregaron más de dos  millones de pesos en premios (bonos) y productos de panadería para los ganadores de los concursos PANARTE y Maestro Panadero. 
  • El concurso de Maestro Panadero, se realizó el pasado miércoles 04 de marzo,  teniendo como temática el pan artesanal , dio a conocer recetas a base de moringa y quinua , resaltando el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos. 
  • La segunda versión del concurso creatividad artística en panadería y pastelería, PANARTE, fue protagonista el jueves 05 de marzo en “Panaderías y Delicatessen”, exhibiendo ingeniosas piezas que recrearon los lugares emblemáticos del mundo. 

FENALCO Valle del Cauca y Harinera del Valle, con su marca de trigo  Haz de Oros, realizaron los concursos PANARTE y Maestro Panadero en el marco del evento anual “Panaderías y Delicatessen”.

Al respecto, la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro comenta: “El objetivo de estos concursos es promover y premiar la creatividad de los panaderos y pasteleros del Valle del Cauca. Cada año nos sorprenden con obras artísticas perfectamente creadas, hechas con un nivel de detalle increíble, con productos 100% comestibles y un perfecto manejo de la técnica. Este año el tema de inspiración fue “los lugares emblemáticos del mundo” y entre las obras artísticas pudimos ver desde modelos a pequeña escala del corcovado Brasil, Machu Picchu, Catedral de San Basilio, “mi dulce paraíso” (taj mahal), e incluso una obra con diferentes lugares emblemáticos a pequeña escala  “el delicioso sabor del mundo”.

CONCURSO MAESTRO PANADERO

El día miércoles 04 de marzo se realizó la primera premiación del Concurso “Maestro Panadero, pan artesanal”, impulsado por FENALCO Valle, patrocinado por Harinera del Valle, con su marca de trigo Haz de Oros,  con el objetivo de recuperar el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos.

El jurado estuvo conformado por  Henry de Jesús García, Asesor técnico de C.A.P (centro de atención al panadero) de Harinera del Valle y Elmer Caicedo, Sub-Chef del Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali.

Los ganadores fueron:

  • 1er Puesto: Yamileth Valencia de la Panadería Europea.
  • Pieza: Pan Alemán.

IMG_0634

 

  • 2do Puesto: Katherine Cárdenas Correa, de la Panadería Árabe El Mediterráneo.
  • Pieza: Pan De Moringa.

IMG_0422

 

  • 3er Puesto: David Artunduaga de Industria De Alimentos Birkhot.
  • Pieza: Pan Vegano De Espinaca y Cebollín.

IMG_0562

 

Este concurso premió los tres primeros puestos: 1er Puesto $600.000, 2º Puesto $400.000 y 3er Puesto $200.000,  en bonos sodexho pass.

CONCURSO PANARTE

La premiación de la segunda jornada del Concurso de Panadería Artística  “PanArte” se llevó a cabo el pasado miércoles 05 de marzo en el Hotel Intercontinental Cali.

Contando con la presencia del  jurado conformado por Henry de Jesús García, Asesor técnico de C.A.P (centro de atención al panadero) de Harinera del Valle y Elmer Caicedo, Sub-Chef del Hotel Intercontinental; quienes resaltaron el empeño, la dedicación y el esfuerzo de los pasteleros y panaderos participantes que trabajaron durante más de doce horas para pulir cada detalle de sus creaciones, dando como fruto piezas magníficamente elaboradas, que convirtieron el recinto en una galería de arte comestible.

Para la selección de los tres ganadores se tuvo en cuenta: 1. La originalidad en la presentación y decoración, 2. El proceso de realización y los materiales e insumos, que debían ser 100% comestibles y 3. Que los ingredientes utilizados fueran: productos de Harinera del Valle, tales como harina de trigo Haz de Oros,  entre otros productos típicos de panadería.

Los ganadores del concurso “PanArte” son:

  • 1er Puesto: Alejandro Chipe de la Panadería y Pastelería La Universal.
  • Pieza: El Delicioso Sabor Del MundoIMG_0967

 

  • 2do Puesto: Vitalia Vélez de la Panadería Kuty.
  • Pieza: Machu Picchu.

IMG_0955

  • 3er Puesto:  María Fernanda Castellanos de la Panadería Canchas Pan.
  • Pieza: Mi Dulce Paraíso

IMG_1009

 

Harinera del valle con su marca Harina de Trigo Haz de Oros, entregó al 1er Puesto $1.200.000, 2º Puesto $600.000 y  3er Puesto $400.000  y como premio de consolación productos de Harinera del Valle. Después de la premiación de estos concursos se realizó las rifas de las empresas que estuvieron presentes durante el evento en la muestra comercial.

PANADERÍAS Y DELICATESSEN cerró su versión No. 12, evento en el que se dieron cita cerca de 500 empresarios de la industria panificadora y panaderos para conocer los últimos productos, servicios, tecnologías y capacitarse en temas técnicos y administrativos los días 04 y 05 de marzo en el Hotel Intercontinental.