Santiago de Cali, Miércoles 15 Abril, 2015

ENCUENTRO REGIONAL DE PANADEROS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Evento sin costo para panaderos del Suroccidente del país

Panaderias y Delicatessen 2015

ENCUENTRO REGIONAL DE PANADEROS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

El 4 y 5 de marzo próximo se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cali el XII Encuentro Regional de Panaderos, PANADERÍAS Y DELICATESSEN 2015, evento organizado por FENALCO Valle del Cauca y su programa de apoyo social al panadero FENALPANADERÍAS.

El martes 24 de febrero en la sede de FENALCO Valle del Cauca, piso 7 se llevará a cabo a las 2:00 p.m. la preselección de panaderos que participarán  en el concurso “Panarte” y “Maestro Panadero”, patrocinados por Harina de Trigo Haz de Oros.

Febrero  16  de 2015

“En los últimos doce años, el oficio de la panadería se ha consolidado como una fuente de negocio clave para la generación de empleo y el desarrollo sustentable en pequeñas y medianas empresas de Cali y el Valle del Cauca, éste ha sido el motor para que FENALCO continué realizando año tras año el evento Panaderías y Delicatessen, enfocado a la formación de panaderos en temas administrativos, de ventas, servicio al cliente, mercadeo estratégico, legislación sanitaria y buenas prácticas de manufactura, acercándolos a la industria proveedora y motivando además la creatividad en el oficio artesanal de la panadería, gracias al apoyo de Harina de Trigo Haz de Oros y los concursos “Panarte” y “Maestro Panadero”, comenta al respecto la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, Sra. Rosa Jaluf de Castro.

Los días 4 y 5 de marzo en el Hotel Intercontinental de Cali, cerca de 500 empresarios de la industria panificadora y panaderos, se darán cita en PANADERIAS Y DELICATESSEN 2015, para conocer los grandes progresos llevados a cabo por los oficios de la panadería y la pastelería en estos últimos meses, así como, las nuevas ideas de negocio, los productos, los insumos y las últimas tecnologías en equipos de la industria panificadora.

En el evento se llevará a cabo el Simposio Académico con conferencistas expertos que hablarán sobre: “Mercadeo estratégico y servicio al cliente, aplicado a las panaderías”, “tecnología en elaboración de galletas”, “mitos leyenda y realidad del trigo y otros cereales en el mundo”,  “La naturaleza del chocolate”, “La panadería funcional”, “ Tendencias en panadería, cómo implementarlas para aumentar sus ventas – lo que está pasando en la panadería mundial, aterrizarlo a Colombia”, “Panadería Artesanal no solo se hace con las manos, se puede hacer en grandes volúmenes” Invitado especial Juan Manuel Martínez del Club del Pan. Adicional a estas  conferencias contaremos con el apoyo de Salud Pública, quien liderará el tema “Buenas prácticas de manufactura y legislación sanitaria” en cada negocio.

En la Muestra Comercial empresas proveedoras del sector como Harinera del Valle, Colanta,  Guardianes, Legis, Fundación mundo mujer, Molino 3 Castillos, Representaciones Lastra, Cervalle, Huevos Santa Anita  entre otras, ofrecerán productos y servicios especializados, demostraciones, descuentos, promociones y facilidades de compra a crédito a los panaderos asistentes.

Este año la muestra comercial abre un espacio para “compartir de saberes” en el que  maestros del pan serán protagonistas y aportarán sus técnicas, fórmulas y  creatividad a través de una exhibición artesanal.

DOCE AÑOS IMPULSANDO EL EMPRENDIMIENTO DE LOS PANADEROS

En el marco del evento se realizará la premiación de los concursos  Premio PANARTE y Maestro Panadero, patrocinados por Harinera de trigo Haz de Oros.

Lugares emblemáticos del mundo serán el eje central del premio Panarte

FENALCO Valle del Cauca durante 12 años ha patrocinado este concurso que tiene por objetivo premiar la creatividad y recursividad de los panaderos con la creación de piezas artísticas.  En ediciones anteriores los panaderos se inspiraron  en la copa mundial de futbol Brasil 2014, los Juegos Mundiales 2013, los atractivos del Valle del Cauca y el folclor colombiano, este año convoca la participación de los panaderos con propuestas que destaquen lugares emblemáticos del mundo. Harina de Trigo Haz de Oros premiará los tres primeros lugares: 1er Puesto $1.200.000, 2º Puesto $600.000 y 3er Puesto $400.000.