Santiago de Cali, lunes 20 abril, 2015

Bitácora Económica de Junio 2015

Bitácora Económica de Junio 2015

En mayo las ventas de los comerciantes sufrieron una desaceleración que ni la celebración del día de la Madre logró atenuar. El porcentaje de quienes lograron incrementar sus ventas reales pasó del 35% en abril al 34% en mayo. En igual mes del año anterior el 41% reportó aumento en sus ventas; fuerte contraste. La proporción de respuestas negativas subió del 23% en abril al 24% en mayo. El sector de aparatos electrónicos no ha mostrado en la antesala de la Copa América de Fútbol un..

Para ampliar esta información descargue aquí

Bitácora Económica de Mayo 2015

En abril las ventas del comercio estuvieron flojas, a juzgar por los resultados de la encuesta mensual que realizamos a los afiliados al Gremio. Del total de respuestas obtenidas, el 35% reportó aumento en sus volúmenes de ventas, frente a las observadas un año atrás. Para el 42% fueron simulares y un 23% consideró que fueron inferiores. Se advierte un aumento en las respuestas negativas y disminución en las respuestas…

Para ampliar esta información descargue aquí

Bitácora Económica de Abril 2015

En marzo las ventas del comercio se comportaron en forma aceptable pero las perspectivas inmediatas sufrieron un nuevo bajonazo ante la posibilidad cierta de que los consumos cierta se consuman. Según la encuesta mensual FENALCO, en marzo el 37 %  de los comerciantes  reporto un incremento en  sus volúmenes de ventas frente a las registradas  en el igual mes del año pasado, en tanto que para el 21 % las ventas disminuyeron.

Para ampliar esta información descargue aquí

Bitácora Económica de Marzo 2015

Febrero fue un mes difícil para los comerciantes, como quiera que aumentó el porcentaje de quienes reportaron descenso en sus ventas en cantidades físicas en relación con las obtenidas hace un año y aumentó la proporción de respuestas negativas. Al mismo tiempo, las expectativas inmediatas de los empresarios volvieron a deteriorarse. A esta situación se agrega el hecho de que un 71% de los encuestados reconocieron que en febrero corrigieron hacia la baja sus presupuestos de ventas para el presente año, un 26% los mantiene y un 3% los reajustaron hacia el alza. De acuerdo con nuestra encuesta mensual el 37% de los comerciantes dijo que su volumen de ventas aumentó, el 41% las …

Para ampliar esta información descargue aquí

Bitácora Económica de Febrero 2015

En enero las ventas de los comerciantes experimentaron un moderado aumento, lo que hace presumir que este año no tendrá la misma dinámica del anterior, cuando las ventas de los detallistas crecieron alrededor de un 8% real. Destacamos que se frenó el deterioro del clima de los negocios y que las expectativas de los empresarios consultados por FENALCO mejoraron frente a las registradas durante el cuarto trimestre del 2014. De acuerdo con nuestra encuesta, un 39% de los comerciantes reportó un aumento en sus volúmenes de ventas frente.

Para ampliar esta información descargue aquí

Bitácora Económica de Enero 2015

Los comerciantes reportaron un buen mes de diciembre en materia de ventas. El porcentaje de quienes lograron aumentar sus volúmenes de ventas subió al 43%, cifra similar a la registrada en diciembre de 2013. La proporción de quienes reportaron disminuciones bajó del 21 al 17%, con lo cual el balance ponderado de ventas, esto es, la diferencia entre las opiniones “buenas”…

Para ampliar esta información descargue aquí