Santiago de Cali, Lunes 7 Marzo, 2016

ENCUENTRO REGIONAL DE PANADEROS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

panaderias 2016

Con éxito concluyó en Cali Concurso de Panadería Artística

El folclor colombiano fue inspiración para los panaderos caleños

 

  •  El pasado 3 de Marzo, seis panaderos de Cali se inspiraron en el folclor colombiano para idear obras de arte hechas con pan y pasteles, 100% comestibles. Los espectadores del concurso pudieron ver instrumentos musicales, acordeones, tambores, marimbas, bandolas, frutas típicas, bailarines, cantaoras y chivas, de diferentes colores y sabores.

  • En la décima tercera versión de Panaderías y Delicatessen, FENALCO Valle del Cauca y ALPINA, entregaron más de dos millones de pesos en premios (bonos) y productos de panadería a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso PanArte.

 

paginapanaPrimer Puesto

Panadería: Kuty

Panadera: Vitalia Vélez

Obra: Colombia Tierra querida

“Para todo el equipo de la Kuty es una gran felicidad haber ganado el concurso PanArte, fue un trabajo en equipo donde no sólo mostramos nuestra labor sino que aprendemos de otros colegas. Lo principal para nosotros es competir y aprender, el premio es un valor agregado”.

 

pagina panaSegundo Puesto

Panadería: Pop Cakes S.A.S.

Panadera: Beatriz Serrano

Obra: Chiva Colombiana

“Es maravilloso y gratificante no solo haber quedado preseleccionada, sino haber ganado el segundo lugar. Aprendí mucho de mis otros compañeros y esta es la recompensa al trabajo que realizamos con tanto amor. Me siento muy contenta y satisfecha con los resultados”.

pagina panasTercer Puesto

Panadería: Panadería y Pastelería Delicias Pan

Panadero: Alejandro Chipre

Obra: Folclor Vallecaucanos, Festival Mono Núñez

 

“Para mi competir en este concurso se ha convertido en la oportunidad de mostrar mis capacidades como pastelero y darme a conocer no solo en la ciudad sino en la región como uno de los mejores en este trabajo. FENALCO y el concurso PanArte han sido una escuela de gran formación; todos los años aprendo mucho de los otros competidores y agradezco poder ser parte de este proyecto que realizan cada año. Me siento muy satisfecho con los resultados”.

SELECCIÓN Y PREMIACIÓN

Se llevó a cabo el pasado 3 de marzo, en el Hotel Intercontinental, con los jurados: Juan Manuel Martínez, creador del www.clubdelpan.com y socio fundador de Artesa Panadería; Nathalia González, docente de gastronomía en representación de Alpina quien resalto la creatividad de los concursantes y el proceso de realización de cada pieza, y Ximena Mejía coordinadora de proyecto de FENALCO Valle del Cauca.

Ellos resaltaron el empeño, la dedicación y el esfuerzo de los pasteleros participantes que trabajaron durante más de doce horas para pulir cada detalle de sus creaciones, dando como fruto piezas magníficamente elaboradas, que convirtieron el recinto en una galería de arte comestible.

Para la selección de los tres ganadores el jurado tuvo en cuenta: 1. La originalidad en la presentación y decoración, 2. El proceso de realización y los materiales e insumos, que debían ser 100% comestibles y 3. La textura y el sabor de los productos y 4. Los detalles de cada pieza.

Este año la motivo de inspiración fue el Folclor Colombiano y entre las obras pudieron verse la típica “Chiva colombiana”, el “Festival Mono Núñez”, una representación de “Colombia tierra querida”, la cultura cafetera con la obra “Yipao folclor cafetero”, una muestra del folclor nariñense, e incluso la representación de la ciudad perdida de Santa Marta con “una Colombia de ritmos y maravillas”.
ALPINA como patrocinador del concurso, entregó al 1er Puesto $1.500.000, al 2º Puesto $1.000.000 y al 3er Puesto $500.000 y en reconocimiento y agradecimiento al esfuerzo de los demás participantes, les entregó productos de la compañía.  Después de la premiación del concurso FENALCO realizó rifas obsequiadas por las empresas presentes en la muestra comercial de Panaderías y Delicatessen 2016.

Álbum de fotos