Santiago de Cali, miércoles 20 abril, 2016

Con gran éxito cerró EXPOINDUSTRIAL 2016

pagina web

 

Mayo de 2016

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional, FENALCO Valle del Cauca realizó la décima versión de EXPOINDUSTRIAL 2016, Feria de Soluciones Integrales para la Industria del Pacífico, que del 18 al 20 de mayo pasado reunió en el Centro de Eventos del Pacífico a más de 350 empresas oferentes del sector de Soluciones de Ingeniería para la Industria y a 5.000 compradores, entre nacionales y extranjeros que participaron en la Muestra Comercial Especializada, en la Rueda de Negocios, las Zonas de Demostración y en el Simposio de eficiencia energética y energía renovables.

“EXPOINDUSTRIAL es un evento reconocido en el sector industrial a nivel nacional, que ha aportado durante estos diez años a la competitividad y productividad del sector a través de la capacitación y presentación de soluciones innovadoras para el mejoramiento de procesos industriales. Logrando contactos comerciales y ventas por cerca USD$14 millones”, afirma la directora de FENALCO Valle del Cauca, doctora Gladys Barona de Conde.

 

La Rueda de Negocios contó con cerca 980 citas de negocios. Compradores internacionales de Brasil y compradores nacionales de Bogotá, Santa Marta, Medellín, Barranquilla, Pasto, Tuluá, Palmira, Yumbo, Rio frio, Pereira y Armenia, lograron negocios por USD$ 14 millones de dólares. Las empresas con más citas agendadas fueron: Payan y Cia Ltda, Automatización S.A., NTN Sudamérica S.A., P&R Neumática Ltda, Distribuidora Godoy, Enciso entre otras. La Rueda de Negocios facilitó la creación de nuevas alianzas estratégicas y procesos asociativos, que contribuirán al desarrollo de este sector y de la industria regional y nacional.

 

Salón ASTIN: Alianza entre SENA y FENALCO Valle del Cauca

El Salón ASTIN, realizado en alianza SENA-FENALCO, ofreció un espacio interactivo y de aporte técnico para el capital humano del sector industrial a través del Centro Nacional de Asistencia Técnica para la Industria. En este espacio se llevaron a cabo Módulos de Capacitación gratuitos certificados por el SENA.

 

EXPOINDUSTRIAL continuará en el 2017 aportando al desarrollo del sector de Soluciones de Ingeniería para la Industria del 17 al 19 de Mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.