Santiago de Cali, lunes 24 octubre, 2016

Así cerró CALIEXPOSHOW 2016

exposhow-logo

 La apuesta de Caliexposhow de vivir la ciudad a través de la moda tuvo gran éxito entre caleños y visitantes que asistieron masivamente a las pasarelas realizadas en la Antigua Estación del Ferrocarril, el Diamante de Softbol y los centros comerciales Pacific Mall y Palmas Mall.
 Las zonas gastronómicas de Peñón, Granada y Ciudad Jardín hicieron parte de la estrategia de City Marketing de Caliexposhow, al participar de la ruta de sabores que se promocionó este año en el evento.
 En su primera presentación en Caliexposhow, Silvia Tcherassi, la diseñadora colombiana con mayor trayectoria internacional, logró con su colección de impecables estampados de Aracataca y siluetas ondulantes, llevar al público al Macondo imaginario de Gabriel García Márquez.
 Por la Pasarela de Moda del Diamante de Softbol desfilaron las propuestas de temporada de grandes exponentes del diseño nacional: Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Judy Hazbún, Isabel Caviedes, Jorge Duque, Juan Studios y Pink Filosofy, entre otros.
 34 desfiles realizados, 150 modelos participantes, 80 marcas patrocinadoras y expositoras, y cerca de 120.000 asistentes durante los tres días de pasarelas en diferentes lugares de la ciudad. Este año 650 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y blogueros nacionales e internacionales cubrieron el evento que se vivió en diferentes escenarios de la ciudad.
La ciudad fue el epicentro de Caliexposhow 2016, y con ello FENALCO Valle del Cauca le apostó al trabajo conjunto con zonas gastronómicas y centros comerciales de la ciudad para vivir la moda y la gastronomía en diferentes escenarios de la ciudad. “El balance es muy positivo, un gran aporte a la
dinámica económica de la ciudad, y una impactante estrategia de city marketing. Vive la moda vive Cali, esa dinámica se sintió”, asegura Gladys Barona de Conde, directora de FENALCO Valle del Cauca.
PASARELA DE MODA
Silvia Tcherassi presentó una colección inédita trabajada durante más de dos años en Caliexposhow 2016. En la Pasarela SP PRO la diseñadora reinterpretó con su colección de Primavera-Verano el realismo mágico de Gabriel García Márquez. A través de los estampados de la Ciénaga Grande y de Aracataca en tules, sedas y blondas de fondo blanco, Silvia Tcherassi confirmó su trayectoria de más de 25 años en las pasarelas internacionales. Beatriz Camacho, con la Pasarela de la Alcaldía de Cali, y Bettina Spitz y Judy Hazbún, con la Pasarela RCN, referentes de la moda en Colombia, demostraron una vez más en Caliexposhow su dominio de texturas y cortes en sus diseños. Jorge Duque confirmó con su colección por qué es hoy uno de los diseñadores más exitosos del país. Mientras que Carolina Sepúlveda logró interpretar una tendencia brasilera en sus piezas de tejido de telar. Las bordadoras y caladoras del norte del Valle llegaron a la Pasarela de la Gobernación del Valle de la mano de las creaciones de Isabel Caviedes. Cerca de 150 mujeres de la Fundación Ave Fénix elaboraron con técnicas ancestrales como cadeneta doble, puntada habichuela, flecos tejidos, borlas en puntada medio, crochet de trébol, las piezas de la colección Primavera-verano 2017 de la diseñadora Isabel Caviedes. La apuesta de Caliexposhow por los nuevos creadores siempre ha obtenido una respuesta positiva. En la Pasarela El país, con Carolina Ronderos, quien con los detalles trabajados a mano de sus prendas hizo que su propuesta fuera una de las más aplaudidas. Por su parte, la diseñadora Ana Lucía Bermúdez fue más allá de tendencias de moda e hizo un llamado al cuidado del Medio Ambiente, a través de su propuesta.
Pink Filosofy, en la Pasarela Neutrógena, y las marcas Juan Studios y Erikó cautivaron al público con nuevas propuestas de temporada. La Cámara de Comercio de Cali, exitosamente, hizo el lanzamiento del Clúster Sistema Moda, con 20 importantes marcas de moda de la región participantes en su pasarela, en el marco de Caliexposhow.
En Pacific Mall se vivió la moda durante Caliexposhow. El centro comercial Pacific Mall presentó las colecciones Primavera-Verano de las reconocidas marcas Carmen Steffens de Brasil y Studio F de Colombia, junto al diseñador invitado Miguel Becerra.
RUTA GASTRONÓMICA
Ciudad Jardín, Granada y Peñón se unieron este año a la Ruta Gastronómica de Moda Caliexposhow a través de la vinculación de más de cuarenta (40) restaurantes y establecimientos comerciales. Descuentos especiales durante los días del evento y una amplia oferta en carta gastronómica pudieron degustar los visitantes de la ciudad durante el evento.
En Granada, los caleños y visitantes tuvieron la oportunidad de ver las 10 mejores imágenes del 1er Concurso de Fotografía Moda Urbana que fueron exhibidas en 17 restaurantes y establecimientos de la zona. A esto se sumó el merecido homenaje que se realizó a Miky Calero por su trayectoria como uno de los primeros y más importantes fotógrafos de moda.
Marcas caleñas de diseño tuvieron su pasarela en el Centro Comercial Palmas Mall: Adelaida Cardona, Cruz de Amor, New Anchor, Crystal Swimwear, Tintoverde, Onze – onze y Urban chic presentaron las tendencias de moda de verano: ropa deportiva y vestidos de baño, a través del innovador formato del flash mob, que une música, modelos y baile.
ZONAS DE EXPERIENCIAS Como es habitual, la versión XVI de Caliexposhow contó con una amplia Zona de Experiencia, donde marcas líderes del país atrajeron al público con una gran variedad de actividades de diversión y esparcimiento. Concursos, obsequios, asesoría en peinados y maquillaje, nuevas bebidas, gastronomía, artesanías, entre mucho más, ofreció este año la Zona de Experiencia.
Algunas de las marcas que contaron con espacios en las zonas de experiencia dentro del Diamante de Softbol fueron: la Gobernación del Valle del Cauca, SP PRO, Avianca, Recamier, EMCALI, La Alcaldía de Santiago de Cali, Alpina-Finesse, Casa Oben, Autopacífico Selective, Rodizio, Subway, Bavaria, Suprema, la Industria Licorera, Open Lounge Bar, Bogotá Beer Company, Dislicores-JP Chenet, Servientrega, Jeunesse y Ness Well, entre otras.
PLATAFORMA PARA NUEVOS TALENTOS
El nuevo rosto del modelaje. Fátima Cabezas, de 19 años, de la Agencia de Nova Models, fue escogida el pasado viernes 30 de septiembre como la Modelo Revelación Bebe- Pacific Mall 2016. Fátima compitió en pasarela junto a siete (7) modelos ‘new face’ de las diferentes agencias de modelaje de la ciudad por obtener el título, que es un impulso importante para las nuevas modelos. Fátima recibió como premio un bono de 1’000.000 de la marca estadounidense Bebe y el reconocimiento de la Pasarela Internacional de Caliexposhow, que potencializa su carrera en el modelaje.
Talentos de la fotografía urbana de moda. Este año Caliexposhow y la zona gastronómica de Granada se unieron para destacar nuevos talentos de la fotografía a través del 1er Concurso de Fotografía Moda Urbana. La creatividad y el talento de los fotógrafos de la ciudad se vieron reflejados en las cerca de 80 propuestas que participaron por obtener un cupo entre los finalistas.
El jurado, conformado por un fotógrafo, una periodista y una diseñadora de modas, escogió como ganadores a Ricardo Tejada en la categoría Aficionado y Paco Cortés en la Profesional, quienes recibieron bonos de 1’300.000 y 1’500.000, respectivamente, para ser consumidos en los establecimientos de Granada.
De esta manera concluyó en Cali la décima sexta versión de CALIEXPOSHOW, avanzando en su posicionamiento como uno de los eventos de moda más importantes en Colombia, plataforma de nuevos talentos, que jalona el desarrollo empresarial y económico de la región y del país, al
dinamizar la economía, impulsar el turismo y aportar al desarrollo de la industria de la moda, contribuyendo así a la buena imagen de Cali y de Colombia a nivel internacional.

Para más información visita

http://www.caliexposhow.com/evento-2016/

https://www.facebook.com/CaliExposhow/

 

Informes

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5- 23
Promoción Empresarial
Tel.: (057 2) 898 3535