Comunicaciones

CALI BEAUTY SHOW LLEVÓ A LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA PROFESIONAL Y EL CUIDADO PERSONAL A OTRO NIVEL

La feria de belleza y cuidado personal, CALI BEAUTY SHOW cerró con un reconocimiento a peluqueros, empresarios y Escuelas de Belleza Profesional, resaltando su labor, trayectoria y el aporte que han hecho al desarrollo económico de la Industria de la Belleza en la región.

Abril 26 de 2018

Entre el 19 y 22 de abril, FENALCO Valle del Cauca realizó con éxito el CALI BEAUTY SHOW, feria de belleza profesional y cuidado personal que contó con 5000 asistentes a la muestra comercial, 14 conferencias especializadas en belleza, 48 shows en vivo y 12 Showroom de moda que se presentaron durante los cuatro días del evento en las tarimas interactivas.

CALI BEAUTY SHOW tuvo lugar en el Centro de Convenciones Verde Arena, un nuevo escenario para la ciudad, ubicado estratégicamente al sur de Cali, localizado en el sector Pance y enmarcado por una zona campestre donde se dieron cita profesionales y amantes de la belleza y el cuidado personal.

El sector de la belleza profesional y el cuidado personal ocupa el noveno lugar en la producción bruta de la industria colombiana, el séptimo en las ventas totales y el sexto en la generación de empleo.

“En Colombia funcionan alrededor de 100.000 salones de belleza que dan trabajo a cerca de 180.000 personas entre estilistas, manicuristas y pedicuristas, al tiempo que la estética genera en el país 17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos. Por esa razón, vimos la importancia de realizar el CALI BEAUTY SHOW, un evento en el que la industria de la Belleza Profesional y el Cuidado Personal mostró a sus asistentes el talento y la capacidad de emprendimiento que tienen las grandes marcas participantes de este sector”, explica Octavio de Jesús Quintero, presidente de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca.

En la feria comercial de CALI BEAUTY SHOW, el público disfrutó de manera gratuita de 48 shows en vivo y 12 showroom de moda a cargo de las marcas Fracomina, Sharline Internacional, Tinto Verde y Massanova que se presentaron en las tarimas interactivas. Los asistentes accedieron a precios especiales y promociones de feria, novedosos productos y servicios presentados por empresarios del sector, mayoristas, distribuidores, peluquerías, barberías, esteticistas, maquilladores, peluqueros independientes y manicuristas.

“La feria Cali Beauty Show nos permitió promocionar nuestra marca, hubo mucha venta, realmente nos fue muy bien, son cuatro días muy productivos”, afirma María del Pilar Laguna, coordinadora regional de Cosmetic Fashion – Duvy Class.

Como gran novedad estuvo el Pabellón de Belleza Afro apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali, en el que doce emprendedores caleños que hacen parte del Sistema de Desarrollo Empresarial que lidera la secretaría de Desarrollo Económico, expusieron sus modelos de negocio en la feria comercial, impulsando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas para el progreso de la ciudad.

El puertorriqueño Jimmy Negrón, fue el invitado internacional al CALI BEAUTY SHOW, quien en un emotivo show que cautivó a los asistentes, presentó las tendencias de color, texturización y cortes de tendencia fashion para hombres y mujeres. El tres veces ganador de campeonatos mundiales y jurado de la OMC Hair World, expresó unas palabras de motivación a los barberos de Colombia, donde los impulsó a continuar sus sueños por profesionalizar su labor e hizo extensiva una invitación de intercambio para realizar el próximo año una Batalla de Barberos entre artistas de Colombia y Puerto Rico.

CALI BEAUTY SHOW cumplió con un espacio de formación y actualización para los profesionales de la belleza; durante los días 19, 20 y 22 de abril, se impartieron 14 conferencias especializadas en temas de emprendimiento, marketing digital, tendencias e innovaciones en belleza profesional y cuidado personal, empoderando a los asistentes con herramientas de actualización en temas de peluquería, barbería, cosmetología, técnicas de belleza y gestión empresarial.

Además, cuarenta y ocho (48) profesionales exhibieron su destreza y dominio de tijeras y navajas, en una batalla de barberos que eligió a los mejores en tres categorías: New school, Freestyle y Total Look. Los ganadores de la Batalla de Barberos en la categoría New School fueron: Deiby Esteban Romero en primer lugar y Juan Pablo Palomino en el segundo lugar.

Diego Fernando Panameño y Jorge Alexis Garcés ocuparon el primer y segundo lugar de la categoría Freestyle; y finalmente, Dumar Rico y Wilson Aviles fueron los ganadores del primer y segundo puesto en la categoría Total Look. El jurado estuvo compuesto por: Willy Barber de la Escuela de Barbería Estilo Latino, Harry Zamora de Asocolpa Team y Luis Isaza de Barber Tatoo.

CALI BEAUTY SHOW, FENALCO Valle del Cauca, Krika y Trilogía Peluquería & Spa, realizaron el sorteo de una moto Honda 2019 entre las personas que asistieron a la Feria Comercial durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril. La feliz ganadora de este sorteo fue la señora Nhora Stella Joven Gil.

“Como empresa vallecaucana, en esta ocasión hemos venido con marcas emprendedoras, apoyando obviamente el emprendimiento colombiano con madres cabeza de hogar, Cali Beauty Show ha sido un evento muy satisfactorio en cuanto a flujo de público, para todas las marcas que se encuentran aquí, nos espera un gran 2019 con el próximo Cali Beauty Show”, asegura Juan Manuel Zuluága, representante de Krika Cosmetics.

En el marco del CALI BEAUTY SHOW, FENALCO Valle del Cauca realizó la presentación oficial de la aplicación tecnológica “Ponte IN”, una plataforma generadora de empleo e ingresos para estilistas, manicuristas y esteticistas profesionales.

Al cierre del evento, FENALCO Valle del Cauca rindió un homenaje a Bertha Henao, Mauricio Leal, Oscar Benavides, Eleonora Vidal, Carlos Zúñiga, Fernando Castillo, Carlos Humberto Suárez y Diego Peláez, profesionales de la industria de la Belleza, quienes desde su quehacer han cambiado el look a la imagen del Valle del Cauca, generando empleo y dignificando su rol como peluqueros. De esta manera, la feria de belleza y cuidado personal, CALI BEAUTY SHOW, concluyó cuatro días en los que la industria de la belleza posicionó sus productos y servicios en el suroccidente colombiano.

Otras noticias

MODA COLOMBIANA 2.0 EL NUEVO TALENTO, PRESENTE EN CALIEXPOSHOW

• Por segundo año consecutivo, CALIEXPOSHOW incluirá en su parrilla, la pasarela de nuevos creadores ‘Moda Colombiana 2.0’, un espacio inigualable para los emprendedores locales y nacionales, que han hecho del comercio electrónico, su herramienta de éxito. • El jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m., diseñadores […]

CALIAUTOEXPO 2018 impulsó ventas por $ 44.000 millones de pesos

FENALCO Valle del Cauca realizó con gran éxito CALIAUTOEXPO 2018, feria de vehículos nuevos y usados, logrando ventas por $44.000 millones de pesos entre negocios realizados durante la feria y prospectos para cierre de los siguientes dos de mes. Durante los cuatro días del evento, las marcas participantes concretaron la venta de 1.320 unidades, en […]

CALIEXPOSHOW 2018 VIVE LA CIUDAD Y VUELA CON LA MODA

Del 26 al 29 de septiembre CALIEXPOSHOW 2018, un evento FENALCO Valle del Cauca, regresa a la ciudad. Esta vez, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, -EMAVI- abrirá sus puertas para convertirse en la sede oficial del evento que lleva 18 años fortaleciendo la industria de la moda y la imagen de Cali. […]

FENALCO Valle del Cauca
Carrera 9 No. 5 - 23

PBX:
(057-2) 8983535

Mail:
info@fenalcovalle.com